Cómo llaman al Beetle alrededor del mundo

Publicado por canalMOTOR, 15 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo llaman al Beetle alrededor del mundo

El Escarabajo que hoy día conocemos ha recibido multitud de nombres desde su creación: desde Volkswagen Type 1 hasta “fuerza a través de la alegría”. Pero, ¿sabes cómo llaman al Beetle alrededor del mundo? Te lo contamos…

El mítico coche de Volkswagen, con 70 años recién cumplidos, ha recibido multitud de nombres desde que comenzó a fabricarse después de la Segunda Guerra Mundial, a petición de Hitler, para cumplir su deseo de crear un coche especialmente para el pueblo.

Desde aquella época a la actualidad, el Escarabajo ha sufrido múltiples transformaciones, aunque nunca ha llegado a perder su diseño tan característico, que nos recuerda a dicho insecto. Pero no creas que se conoce con este mismo nombre en otras partes del planeta. A continuación te contamos cómo llaman al Beetle alrededor del mundo:

- Vochito en México.

- Coccinelle en Francia.

- Sapito en Perú.

- Cepillo en República Dominicana.

- Kever en Bélgica.

- Garbus en Polonia.

- Fusca en Brasil.

- Pichirilo en Colombia y Ecuador.

- Käfer en Alemania.

- Kupla en Finlandia.

- Zhuk en Rusia.

- Peta en Bolivia.

- Cucaracha en Guatamela y Honduras.

- Tortuguita en Panamá.

Originalidad a flor de piel

Alrededor de este modelo tan icónico del mundo de la automoción no podían faltar tampoco las múltiples anécdotas y curiosidades que han ido ocurriendo durante todos los años que lleva circulando por las carreteras. En este artículo te contamos las más interesantes:

- ¿Te habías fijado que en la portada del último disco de los Beatles “Abbey Road” aparece un Beetle? Antes de hacer la foto, la policía intentó quitar el coche, pero su dueño se encontraba de vacaciones. La matrícula LMW 28IF pasó a la historia y en 1986 el coche fue vendido en una subasta por 2.300 libras.

- El Beetle ya ha sido protagonista de varias películas, como por ejemplo “The love bug” (su primera aparición estelar), “Transformers”, “El Resplandor”, “Gremlins” o “Indiana Jones y la última cruzada”.

- Es el vehículo de diseño continuado que se ha fabricado durante más años.

- Siempre se ha mantenido una pieza en todos los millones de Beetle que se han producido desde sus comienzos: la goma aislante de la tapa del motor.

- En un principio el Beetle recibió el nombre de KdF-Wagen (Kraft durch Freude Wagen) que significa “coche de la fuerza a través de la alegría”.

- El diseño original fue una copia de un coche de los años 30 originario de Europa del Este (Tatra T97). En los años 60, Volkswagen se vio obligado a pagar al fabricante una compensación económica de 3 millones de marcos.

- Algunos modelos de Beetle antiguos incorporan un faro central, además de los dos laterales.  

- En 1945 salieron al mercado varias unidades con calderas de carbón a modo de combustible, para hacer frente a la escasez de gasolina.

- Hasta el año 1962, el Escarabajo no incluía medidor de gasolina ni luz de aviso, por lo que fueron muchos los que se quedaron en mitad del trayecto sin combustible.

- La compañía Volkswagen cuenta con el prototipo NSU 32 en su museo, aunque otras piezas como VW30 y V3 son réplicas porque no sobrevivieron a la guerra.

- En el año 1997, un Beetle batió el Récord Guiness como el coche con más kilómetros recorridos (casi 2.500.000 km).

- Según afirman, un Escarabajo con las juntas en perfecto estado ofrece el aislamiento necesario para flotar en el agua. Conociendo estas características, muchos han sido los seguidores de este modelo que se han lanzado a realizar kilométricas travesías acuáticas a bordo de su Beetle.

¿Sabías cómo se llamaba el Beetle alrededor del mundo y toda la historia que envolvía a este modelo tan especial? En el caso de que te animes a conducir un Escarabajo para poner tu granito de arena en su leyenda, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE y conducir con todas las coberturas que te ofrece una aseguradora líder en el mercado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos