¿Cuál es la plaza menos segura del coche para la sillita infantil?

Publicado por canalMOTOR, 18 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cuál es la plaza menos segura del coche para la sillita infantil?

Cuando se viaja con niños, su seguridad dentro del vehículo debe ser máxima y para ello, deben viajar con el Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado, colocado correctamente e instalado en la plaza más segura de tu coche.

Ahora que tienes clara cuál es la silla que necesita tu hijo de acuerdo con su peso y talla, quizás tengas dudas sobre la forma correcta de colocarla o la ubicación más segura dentro del coche. Las estadísticas son claras sobre cuál es la plaza menos segura del coche para la sillita infantil y cuál es el lugar donde los niños, como media, menos daños sufren en caso de accidente o siniestro.

- La plaza central de los asientos traseros es el espacio más seguro de tu coche. Aunque la mayoría de la gente ignora esta realidad, los informes, estudios y pruebas realizadas en el sector así lo demuestran.

- Frente al lugar más seguro del coche para llevar a tu bebe o niño está el menos seguro: el asiento del copiloto. De hecho, desde el pasado año -octubre de 2015- y atendiendo a esta realidad, está prohibido que los niños con estatura inferior a 135 centímetros viajen en el asiento situado al lado del conductor.

 

 

- Las plazas traseras de los vehículos son las más seguras y, además, las únicas legales para instalar el necesario SRI o sillita adecuada. No olvides que debe colocarse correctamente y sujetar al niño con todos los dispositivos de seguridad pertinentes: arneses o cinturón de seguridad, según el caso.

- La única excepción que contempla la norma a la prohibición de que los niños -menor de 135 centímetros- viajen en el asiento del copiloto está en los coches biplaza o en el caso de que todas las plazas traseras estén ocupadas ya por menores y sus correspondientes sillitas o alzadores.

- En caso de extrema necesidad, si tienes que colocar una sillita en el asiento delantero del coche recuerda que debes desconectar el airbag frontal y extremar las precauciones en la conducción, bajando la velocidad y realizando siempre todo tipo de maniobras de manera suave y delicada.

Aunque los coches son cada días más seguros y fiables, es fundamental observar siempre las normas de circulación y saber, sin lugar a dudas, la forma más correcta de proteger a los pequeños dentro del coche, ofreciéndoles un SRI adecuado a su talla y peso, instalado de forma correcta y ubicado en la plaza libre más segura dentro del habitáculo.

Las coberturas de tu seguro de coche deben adaptarse no sólo a lo que la ley obliga, sino que es importante atender también a tus necesidades particulares, las de tus viajeros habituales -especialmente si hay niños- y las de tu propio vehículo, para disfrutar de una conducción sin sobresaltos y con respuestas acertadas, rápidas y profesionales, siempre que sea necesario. Por ello, los Seguros de Coche MAPFRE son flexibles y dan respuesta a las demandas específicas y puntuales de los conductores de hoy.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos