El truco de la moneda para robar coches ¡atento!

Publicado por canalMOTOR, 18 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El truco de la moneda para robar coches ¡atento!

Parece de película pero, por desgracia, no lo es. Si encuentras una moneda en alguna de las puertas de tu coche, debes estar alerta y extremar las precauciones, ya que puede que tu coche se haya convertido en objetivo de los cacos. Un truco nada sofisticado que se ha puesto “de moda” entre los amigos de lo ajeno. Te contamos en qué consiste el truco de la moneda para robar coches

Con la llegada de la época estival, se incrementan los robos de vehículos en nuestro país. El último truco, bautizado como “el de la moneda”, consiste en colocar una moneda en alguna de las manetas de las puertas del coche. De esta forma, cuando se acciona el cierre centralizado para que bajen los seguros, se cierran todas las puertas menos la que tiene la moneda. Así, en el momento en que el conductor se marcha, los ladrones tienen vía libre para acceder al vehículo.

Para evitar que estas malas prácticas lleguen a su fin, te recomendamos que tomes una serie de precauciones con las que poner las cosas difíciles a los ladrones. Así, la policía, que ya está alerta de esta nueva técnica, ha lanzado una serie de recomendaciones:

- Revisa todas las puertas del coche antes de entrar y salir del mismo.

- Cuando pulses el botón de cierre centralizado, asegúrate de que todas las puertas queden cerradas.

- Comparte esta información para que se difunda entre más personas.

 

 

Para estar más seguro y no dejar nada en el aire, tú mismo puedes probar en tu vehículo si se bloquean los seguros cuando colocas una moneda en las manetas de una puerta. También ten en cuenta que los amigos de lo ajeno suelen operar mucho en centros comerciales y otras grandes superficies, pues saben que las personas traerán algo de valor a su vuelta.

Se trata de situaciones extremas ante las que siempre conviene estar protegido con un Seguro de Coche MAPFRE, con coberturas tan completas que te amparan por los daños ocasionados por la sustracción ilegítima de piezas, así como por los daños producidos durante el robo. Además, en caso de pérdida total, podrás optar por indemnización o reposición del vehículo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios