Las 15 ciudades con más atascos del mundo

Publicado por canalMOTOR, 19 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las 15 ciudades con más atascos del mundo

Cada mañana te levantas y piensas cuanto tiempo tardarás en llegar al trabajo… Aunque a ti te parezca una eternidad, las ciudades españolas no son las que sufren los peores atascos del planeta. Te contamos cuáles son los 15 lugares del mundo con más embotellamientos. 

Quienes viven en una gran ciudad y cogen el coche cada día para ir al trabajo conocerán a la perfección lo que significa pasar gran parte del trayecto en un atasco. Algunas de las consecuencias directas de ello son madrugones, mayor gasto de combustible, pérdida de tiempo, estrés, conflictos con otros conductores… En algunas zonas, estos embotellamientos son casi seguros, dado que existen múltiples razones que pueden originar uno, como por ejemplo el corte de una calle, un accidente, semáforos en rojo, obras, vías colapsadas por una ingente cantidad de coches, etc.

Ante este panorama, lo más recomendable es armarse de paciencia, escuchar la radio, ponerse música o planear alguna actividad que te apetezca. Todos estos consejos te ayudarán a sobrellevar el lento paso de los atascos.

En cualquier caso debes pensar que las congestiones que se forman en las carreteras españolas nada tienen que ver con las que se producen en otros lugares del planeta. Según un informe elaborado por Tom Tom el pasado año, las principales ciudades de nuestro país, Barcelona y Madrid, ocupaban las posiciones 71 y 107 respectivamente. 

De este estudio se desprende que Madrid no es, ni de lejos, la ciudad con el peor tráfico del mundo, ni de Europa ni tan siquiera de España. Barcelona, sin embargo, se sitúa en el puesto 71, también por encima de Valencia que ocupa la posición 112 de las 200 ciudades del mundo analizadas.

Más de 100 horas al año en atascos

Según el informe anterior realizado por Tom Tom, en las ciudades de Estambul, México y Río de Janeiro se producen los peores atascos del mundo. En estas zonas se pueden llegar a alcanzar niveles de congestión de hasta el 58%, 55% y 51% respectivamente. Esto significa que más de la mitad de los conductores de estos núcleos urbanos se enfrenta a diario a un atasco kilométrico. 

Teniendo en cuenta la misma fuente, en Europa, las ciudades con un tráfico que puede sacarte de quicio son Moscú, San Petersburgo, Bucarest, Varsovia, Roma y Londres. Como es lógico, los embotellamientos se incrementan hasta casi el doble en hora punta de la mañana.

 

 

Si nos fijamos en los datos recopilados por INRIX, Londres encabeza el pódium de ciudades con más atascos y vemos que ninguna ciudad española se encuentra entre los 15 primeros puestos:

1. Londres: 101 horas de atascos cada año.

2. Stuttgart (Alemania): 73 horas.

3. Amberes (Bélgica) 71 horas.

4. Colonia (Alemania): 71 horas.

5. Bruselas (Bélgica): 70 horas.

6. Moscú (Rusia): 57 horas.

7. Karlsruhe (Alemania): 54 horas.

8. Múnich (Alemania): 53 horas.

9. Utrecht (Holanda): 53 horas

10. Milán (Italia): 52 horas.

11. Manchester (Reino Unido): 51 horas.

12. Düsseldorf (Alemania): 50 horas.

13. La Haya (Holanda): 48 horas.

14. Rotterdam (Holanda): 46 horas.

15. París (Francia): 45 horas.

En cualquier caso hemos de añadir que Barcelona es considerada la ciudad española con mayor número de atascos de España. Los conductores que se mueven por la ciudad condal deben enfrentarse a una media de 52 horas atrapados en un embotellamiento. Comparando datos, lo cierto es que ese tiempo no es nada si tenemos en cuenta las ciudades que componen este ranking.

Si conduces por alguna de las 15 ciudades con más atascos del mundo, no olvides la paciencia en casa y viaja siempre acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece asistencia en viaje. Con esta cobertura se garantiza el vehículo y sus ocupantes, en caso de accidente, avería o robo desde el kilómetro cero, en desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional. Te informamos sin ningún compromiso de todo lo que necesites para que contrates la póliza que mejor se adapta a ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos