Las pegatinas antirradar que están triunfando en Alemania

Publicado por canalMOTOR, 19 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las pegatinas antirradar que están triunfando en Alemania

Una web rusa pone a la venta calcomanías que, una vez adheridas a las matrículas, impiden a las cámaras de los radares recoger los números de la placa en la imagen. Ahora mismo, se están volviendo muy populares en Alemania, donde no hay límites de velocidad en determinadas condiciones, pero donde la sanción por saltarse el límite allí donde sí lo hay es especialmente dura.

Pese a que el exceso de velocidad es la causa de uno de cada cuatro muertos en un accidente de tráfico, algunos conductores siguen buscando la manera de “burlar” la normativa para ir a toda prisa sin ser multados. Lo último en la materia son las pegatinas antirradar que están triunfando en Alemania y que parecen haber convencido a más de uno de que es una buena idea.

Se trata de calcomanías que imitan la grafía de los números de nuestra matrícula. Tras colocarlas sobre cada cifra de la placa, se adhieren y, una vez retirado el plástico transparente, el resultado es apenas perceptible (aunque mirando con detalle, se puede apreciar) y los números se ven perfectamente. Estas calcomanías están hechas de un material que, al recibir la luz del flash de una cámara, como pudiera ser la del radar, la rebotan, dando lugar a un halo de luz blanca que impide que la matrícula quede reflejada en la imagen.

 

 

La idea no parece demasiado rentable, ya que existen muchos sitios en los que, además de un radar, tienen un control de velocidad algo más adelante, por lo que sólo bastaría con que estos últimos agentes fueran avisados con el color y la marca del coche para detener al infractor. Una vez pillado, a la multa por exceso de velocidad, habría que añadirle la de manipular la matrícula con una sanción económica de 6.000 euros, la pérdida de 6 puntos del carné de conducir, e incluso una posible pena de prisión.

Además, estas pegatinas antirradar olvidan que lo más importante al volante es la integridad física propia y la de los demás, hecho que se pone en peligro cuando se circula a gran velocidad, por encima de lo permitido. La seguridad es lo más importante y para ello, los Seguros de Coche MAPFRE nos permiten, a través de sus coberturas, tener la mayor tranquilidad cuando estamos en carretera: desde Defensa Jurídica hasta Asistencia en Carretera y otros servicios más. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos