Cómo elegir el seguro de un conductor novel con un coche nuevo

Publicado por canalMOTOR, 20 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

seguros para noveles

Encontrar un seguro de coche a un precio competitivo recién estrenado el carné de conducir no es una tarea sencilla. En este artículo te damos algunas pautas para que sepas cómo elegir el seguro de un conductor novel con un coche nuevo. 

Si tu hijo acaba de cumplir 18 años e inmediatamente ha decidido sacarse el permiso de conducir, uno de los principales problemas que se presentan es el de encontrar un seguro para el coche a buen precio. La mayoría de las aseguradoras suelen poner bastantes trabas para asegurar a los jóvenes menores de 25 años o con una experiencia inferior a dos años. En el caso de que lo hagan, el precio suele ser astronómico.

Dado que contar con una póliza que incluya responsabilidad civil es un requisito mínimo y obligatorio para poder conducir, es fundamental tomar nota de algunos consejos para saber cómo elegir el seguro de un conductor novel.

Consejos para ahorrar en la póliza

- El hecho de decantarse entre un coche nuevo u otro de segunda mano influirá, sin duda, en el precio del seguro. Así, las ayudas a la conducción, por ejemplo, rebajarán el precio de la póliza, ya que se consideran una asistencia extra para aquellos conductores que cuentan con menos pericia al volante. Por otro lado, recuerda que el valor original de un vehículo nuevo, la cilindrada o el equipamiento que lleve encarecerán de forma proporcional el precio del seguro.

- También hay diferencias en el precio de la póliza en función de si el coche es diésel o gasolina. Por norma general, el seguro de un vehículo con motor diésel suele ser algo superior que si es de gasolina.

- Hay que analizar las coberturas que realmente son necesarias. Es obvio que cuantos más servicios contratemos, más alto será el coste.

 

 

- Compara los diferentes tipos de pólizas, ya que en ocasiones la diferencia de precio entre un seguro básico y otro a terceros puede ser mínima y, sin embargo, las coberturas varían notablemente.

- El primer año de experiencia de un conductor novel es clave para que la aseguradora revise la prima de la póliza y, en el caso de que no se haya producido ningún siniestro, poder aplicar algún tipo de bonificación a la hora de renovarla.

- Busca aquellos seguros que estén diseñados especialmente para jóvenes, cuyos precios dependerán de los hábitos de conducción del asegurado.

- También puedes aprovechar las ofertas que ofrecen algunas compañías: si contratas más de un seguro, el precio puede llegar a ser realmente interesante.

¿Qué pasa si no encuentras un seguro para noveles?

Como ninguna aseguradora está obligada a emitir un seguro de estas características, en el caso de que no encuentres una póliza para conducir de forma legal, se puede recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros. Esta entidad pública se encarga de cubrir a todos aquellos conductores que, después de haber solicitado el seguro a dos compañías, no han conseguido que ninguna los haya admitido. Es importante saber que el amparo que ofrece el Consorcio de Compensación de Seguros incluye las coberturas mínimas imprescindibles para circular, pero no se cubren otras, como por ejemplo el robo del coche, la rotura de lunas, etc.

Una segunda opción en el caso de que el conductor novel no vaya a utilizar demasiado el coche y siempre que no sea propietario del mismo, es incluirlo como segundo conductor en la póliza. En este caso, el titular del seguro será algún familiar que, por norma general, cuenta con más años de experiencia al volante y por lo tanto el precio será mucho menor. A pesar de ello, el joven estará cubierto de la misma forma ante cualquier incidente.

Es importante saber cómo elegir el seguro de un conductor novel con un coche nuevo, ya que la diferencia en la prima en comparación con un conductor experto puede ser de hasta el 60% en una póliza a terceros. En MAPFRE contamos con los Seguros para Jóvenes YCAR que ofrecen todos los servicios necesarios a los conductores noveles o menores de 30 años para que puedan desplazarse con total protección y tranquilidad. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos