Cómo serán los volantes del futuro

Publicado por canalMOTOR, 26 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo serán los volantes del futuro

La historia del volante de un coche tiene mucho que contar, aunque en esencia parece que los volantes han cambiado poco en los últimos tiempos, sí lo han hecho y las novedades más importantes aún están por llegar.

Hace no tantos años que los volantes de los coches solo servían para controlar la dirección y luego incorporaban palancas y levas laterales con un montón de funciones, como accionar el intermitente del coche o controlar el limpiaparabrisas. Luego, se han ido incorporando botones al volante, pero las palancas multifunciones se han mantenido.

Los expertos en diseño de vehículos parece que se han cansado de este tipo de organización en el volante y aunque la forma circular no parece amenazada, lo que sí está claro es que quieren acabar con botones y otro tipo de artefactos con mil funciones que resultan poco prácticos e incluso, algo inseguros.

- Los volantes tienden a ser más sencillos de manejar y ergonómicos para facilitar su control y que siempre esté en manos del conductor, facilitando las maniobras sin que el volante tenga que soltarse en ningún momento.

- Hay coches con volantes no circulares y en general, el radio del círculo de los volantes ha disminuido para facilitar la accesibilidad al puesto de piloto y evitar que el volante moleste a los conductores más altos.

 

 

- El paso al control digital gestionado desde el volante parece que será el futuro más próximo. Los ingenieros estudian la manera de incorporar pantallas trasparentes y ligeras al centro del volante que puedan ser controladas con comodidad y seguridad con los pulgares, mientras que el resto de la mano sigue sujetando el volante.

- La incorporación al volante de un sensor de movimientos parece ser la forma más adecuada para que el volante evolucione y deje de lado botones y palancas multifunciones.  El piloto utilizará un menú mucho más sencillo e intuitivo que los actuales, similares a los que ya manejas en tu móvil.

Queda casi confirmado que los volantes del futuro más inmediato no cambiaran de forma, pero serán muy diferentes en funciones y comodidad con el objetivo siempre de mejorar el control del vehículo por parte del conductor. El Seguro de Coche MAPFRE protege todo lo que necesites, incluido tu volante y sus funcionalidades que pueden verse seriamente dañadas como consecuencia de un accidente, elige siempre una póliza adecuada que responsa a tus  necesidades en todos los casos y momentos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos