Historia del GTI más popular de todos los tiempos: Volkswagen Golf GTI

Publicado por canalMOTOR, 26 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Golf gti

Seguro que tú también recuerdas aquellos interminables viajes a bordo de un  Volkswagen Golf con tus padres en plena década de los 80. Hay imágenes que permanecerán en nuestra retina de por vida y en esta historia, el Volkswagen Golf GTI tiene mucho que decir, ya que es uno de los coches más populares de todos los tiempos.

Han pasado ya más de 40 años desde que el modelo Volkswagen Golf viera la luz en el año 1974. Sin duda, todos los amantes de las cuatro ruedas estamos de acuerdo en afirmar que es uno de los vehículos más populares de la historia. Ha sido uno de los coches más vendidos de todos los tiempos (más de 30 millones de unidades) y, como no podía ser de otra manera, también de la propia marca Volkswagen.

Junto al Volkswagen Beetle, el Golf irrumpió en las carreteras de todo el planeta desbaratando todas las ideas que existían respecto a la conducción. Además, fue el encargado de crear el concepto deportivo GTI en 1976.
Para celebrar el 40 aniversario del Volkswagen Golf GTI hacemos un repaso por su historia para entender realmente dónde reside su éxito arrollador:

   • 1976 - Volkswagen Golf GTI Mk I. Con 110 CV y una velocidad máxima de 182 km/h consiguió revolucionar el mundo de los coches deportivos y compactos.

   • 1983 – Primera edición especial del GTI “Pirelli GTI”. Contaba con una potencia de 112 CV, neumáticos deportivos y un aspecto más estilizado.

   • 1984 – Volkswagen Golf GTI Mk II. En un principio su motor fue de 112 CV; posteriormente, debido a unas mejoras para reducir la emisión de gases, se bajó a 107 CV; y finalmente, subió a 129 CV.

   • 1990 – Volkswagen Golf GTI G60. Sus 160 CV y el sobrecargador G-Lader dieron mucho que hablar.

   • 1991 – Volkswagen Golf GTI Mk III. La tercera generación de este coche llegó con 115 CV, pero un año después ya alcanzó los 150 CV gracias a un motor de cuatro cilindros.

   • 1996 – Versión turbodiésel. Con una entrega de 110 CV, este modelo estuvo acompañado durante esta época por la edición especial “20 aniversario”.

   • 1998 – Volkswagen Golf GTI Mk IV. El motor de 150 CV estaba escondido bajo una estructura bastante conservadora. Después se incrementaría hasta 170 CV para la versión gasolina y 150 CV para el propulsor diésel.

   • 2001 – Edición 25 aniversario. Ya no había vuelta atrás… El Volkswagen Golf GTI ya era adulto y por ello, salió al mercado con 180 CV.

 

 

   • 2004 – Volkswagen Golf GTI Mk V. El atractivo inundó de lleno este modelo que incorporaba un motor turbo TFSI de 200 CV y el innovador cambio automático de doble embrague DSG.

   • 2006 – Edición 30 aniversario. Para celebrar los 30 años de vida, la marca lanzó un vehículo con 230 CV.

   • 2009 – Volkswagen Golf GTI Mk VI. En la sexta generación fue el turno de un motor 2.0 TSI de 210 CV que permitía alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

   • 2011 – Edición 35 aniversario. Conforme iban pasando los años, el Golf GTI se iba convirtiendo en un coche con mayúsculas. Este modelo incorporaba un motor de 235 CV.

   • 2012 – Volkswagen Golf GTI Mk VII. Ésta es la última generación que conocemos, gracias a la cual podemos disfrutar de un propulsor 2.0 TSI con 220 CV o 230 CV en el modelo Performance.

A principios de este año pudimos ver el nuevo Golf GTI Clubsport de 290 CV y el Clubsport S de 310 CV, considerado éste último como el modelo con mayor potencia de la historia.

¿Qué te ha parecido rememorar la historia del Volkswagen Golf GTI, el coche más popular de todos los tiempos?

Quizá pienses que fue ayer cuando comenzaste a ver este modelo por las carreteras, pero aunque no lo parezca, ya han pasado 40 años. Por suerte, la seguridad ha evolucionado y se ha incrementado con el paso de los años, como la que te ofrece los Seguros de Coche MAPFRE. Ponemos a tu disposición las pólizas con las coberturas más completas para que puedas desplazarte con la máxima protección.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos