Hyundai i30 vs Kia Cee´d

Publicado por canalMOTOR, 01 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hyundai i30 2015

El segmento de los coches compactos es uno de los que más cuota de mercado acapara en España. El alto porcentaje de ventas de este tipo de vehículos se explica por su intachable comportamiento, tanto en ciudad como en carretera. Hoy nos centramos en dos modelos de este tipo: Hyundai i30 y Kia Cee´d.  

¿Buscas un coche que te permita maniobrar con total comodidad en cualquier ciudad y al mismo tiempo poder recorrer kilómetros y kilómetros con una seguridad sin límites? En este caso, un coche compacto es la solución perfecta. Aunque estés pensando que el espacio dedicado al maletero es demasiado pequeño, su practicidad y equipamiento contrarrestan sin ningún problema los escasos litros de carga en determinados casos.

En este artículo hacemos un repaso por las características más interesantes de dos modelos compactos, que aunque a priori puedan parecer iguales, tienen sus diferencias. Se trata del Hyundai i30 y el Kia Cee´d.

Parientes lejanos

En más de una ocasión se ha dicho que el Hyundai i30 y el Kia Cee´d son primos hermanos. Su estética tan parecida puede hacernos pensar que se trata del mismo coche, aunque si comenzamos a profundizar en cada uno, nos encontramos con más de una diferencia.

 

Hyundai i30


Ambos modelos afirman tener una gran economía de consumo, pero en el caso del Hyundai i30 el consumo combinado (litro/100 km) es de 3,6 y en el Kia Cee´d, es de 4. En cuanto a las emisiones de CO2 (g/km), en el primer caso es de 94 y en el segundo, oscilan entre 104 y 171.

En cuanto a la gama de motores, en el caso del Kia Cee´d es mucho más escasa que en el Hyundai i30 y además está mucho más centrada en unas determinadas potencias concretas. Sin embargo, en el Kia Cee´d han incorporado recientemente un nuevo motor turbo GDI de 3 cilindros e inyección directa, muy eficiente y con un rendimiento asombroso.

Otra de las diferencias entre un modelo y otro hace referencia al sistema de airbags. Mientras que el Hyundai i30 incorpora 7 airbags para cubrir cada rincón del habitáculo, el Kia Cee´d lleva 6 airbags (dos delanteros, dos laterales y dos de cortina).

Pasando al plano económico también nos encontramos con dos cifras diferentes: el Hyundai i30 está disponible desde 11.340 euros y el Kia Cee´d desde 18.000 euros aproximadamente. En cualquier caso, si te interesa alguno de los dos, siempre puedes consultar los descuentos que ofrecen los concesionarios o las propias marcas.

 

 

Puntos en común

La transmisión de doble embrague es una característica que comparten ambos modelos compactos. Con 7 velocidades se puede sacar el máximo partido tanto al cambio manual como al automático, disfrutando de los desplazamientos con un consumo reducido.

 

Kia Cee'd

 

Dos de los equipamientos más interesantes del Hyundai i30 son la suspensión delantera McPherson y las ventanillas de seguridad que pueden subirse y bajarse con solo un toque para evitar lesiones.

Centrándonos en el Kia Cee´d, cabe destacar los servicios de conectividad TomTom para poder conducir por rutas mucho más exactas y precisas. Esto se complementa también con la navegación por satélite, un sistema que incluye mapas mucho más completos. Además, los conductores de un Kia Cee´d pueden olvidarse de la llave, ya que con sólo apretar el botón de arranque pueden conducir sin ningún problema, tan sólo es necesario que la llave inteligente esté cerca para poder abrir la puerta.

Conociendo algo más sobre el Hyundai i30 y el Kia Cee´d, ¿crees que pueden ser una buena opción por la que apostar? Después de valorar los pros y los contras de cada uno, si finalmente te decides a conducir uno de los dos modelos, no olvides hacerlo acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE. Incluso la póliza más básica incluye coberturas tales como defensa jurídica y reclamación de daños, acontecimientos extraordinarios, asistencia en viaje o responsabilidad civil por remolques y caravanas y por los objetos transportados en el vehículo. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos