¿Vale la pena comprar un coche diésel hoy en día?

Publicado por canalMOTOR, 01 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Vale la pena comprar un coche diésel hoy en día?

Aunque su eficiencia es un 25% mayor que en el caso de los coches de gasolina y consumen menos, lo cierto es que en los últimos tiempos estamos asistiendo a una duda automovilística trascendental: ¿vale la pena comprar un coche diésel hoy en día?

En los últimos meses hemos asistido a una serie de acontecimientos que han demonizado a los vehículos diésel. En este sentido, tenemos que mencionar el famoso caso de Volkswagen sobre la falsa de las emisiones de sus coches o la idea de prohibir la circulación de los coches más contaminantes en algunas ciudades como Madrid o Barcelona.

Según afirman los expertos, en la actualidad ya no es tan rentable adquirir un coche diésel, ya que aunque consumen menos combustible y son más eficientes, el precio de venta, de mantenimiento y del seguro es mayor. Respecto a la diferencia de precio en los combustibles, el porcentaje no es demasiado destacable, por lo que, excepto cuando el conductor vaya a recorrer más de 200.000 kilómetros a lo largo de la vida útil del coche, es preferible decantarse por uno con motor de gasolina.

Según los datos, este pensamiento ha ido calando en los consumidores españoles, ya que durante el primer semestre del año, las ventas de vehículos diésel han descendido del 61,3% al 55,2%. En la otra cara de la moneda vemos que los motores de gasolina han ido subiendo hasta conseguir un 7% más de cuota de mercado.

 

   ¿Qué otros factores influyen en esta tendencia?

Además de lo comentado, en los últimos años, los fabricantes han trabajado para conseguir aumentar la eficiencia de los coches de gasolina. Esto, unido a la subida del precio del diésel, ha desencadenado que los vehículos diésel, tan admirados durante toda la historia, ahora no vean la luz al final del túnel.

Algunos estudios, como el elaborado por la consultora AlixPartners, ya vaticinan el final de los motores diésel y se atreven a prever que en 2030 este tipo de coches sólo supondrá el 9% de las ventas totales de Europa. Según AlixPartners, los principales motivos serán el endurecimiento de la normativa europea respecto a emisiones, algo que influirá sobremanera en la necesidad de buscar nuevas fórmulas en su fabricación, con el consiguiente incremento de precio que ello supone.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que no vale la pena comprar un coche diésel hoy en día o que por el contrario aún queda una larga vida para este tipo de vehículos? Ya te muevas con un motor u otro, no olvides hacerlo acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE que incluye todas las coberturas que estás buscando en una buena póliza. Elige la que más se adapta a tu estilo y necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios