Saab 9-5 sedán, máxima puntuación ante impactos

Publicado por Almudena Castro, 01 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Saab 9-5 sedán, máxima puntuación ante impactos

El modelo 9-5 sedán del fabricante sueco de automóviles Saab ha obtenido la máxima calificación en las pruebas de resistencia de impactos del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) de Estados Unidos, informó la compañía en un comunicado.

Saab ha explicado que el IIHS realiza pruebas completas de impacto frontal y de impacto lateral de los vehículos. Además, también evalúa el comportamiento de los reposacabezas de los asientos y de la estructura del techo, con el fin de comprobar su respuesta en caso de vuelco.

 

El director de Desarrollo de Seguridad de la firma escandinava, Per Lenhoff, se ha mostrado "muy contento" por los resultados obtenidos por este vehículo y explicó que el IIHS es un organismo independiente que ofrece información objetiva para los compradores de automóviles.

 

"Por eso es importante para nosotros lograr buenos resultados en este tipo de pruebas", ha añadido, al tiempo que ha indicado que la prioridad de la compañía es proteger a las personas reales ante posibles accidentes reales.

 

Saab 9-5 sedán

El Saab 9-5 cuenta con tres posibles motorizaciones: motor Diesel 2.0 TiD de 160 CV y tracción delantera y el el 2.0 TTiD doble turbo de 190 CV. En gasolina, por su parte cuenta con dos variantes superiores: un propulsor 2.8 V6 Turbo de 300 CV, un 1.6 Turbo de 180 CV y un 2.0 Turbo de 220 CV. El último en aparecer fue el motor 2.0T tendrá versión BioPower (capaz de funcionar tanto con gasolina como con biocombustibles E85).Técnicamente, el Saab 9-5 presentará similares, pero distintos esquemas de trenes rodantes. Básicamente, el eje delantero se encomienda a una suspensión McPherson, mientras el trasero a un multibrazo con cuatro anclajes. Sin embargo, las versiones superiores V6 y 2.0 TTiD incluirán refuerzos en ambos ejes: delante un brazo inferior revisado y detrás un multibrazo de cinco anclajes. Todo para mejorar confort de marcha y agarre ante máximas exigencias.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos