Descuentos MOVEA al comprar un coche eléctrico

Publicado por canalMOTOR, 06 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descuentos MOVEA al comprar un coche eléctrico

El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA) tenía el presupuesto agotado para la compra de coches eléctricos desde el mes de marzo, pero ahora el Ministerio ha dotado al Plan con 3.850.000 euros más.

El plan de ayudas económicas MOVEA ha sido un éxito desde sus inicios, en tan solo dos semanas, se agotaba el presupuesto para turismos, bicicletas eléctricas y cuadriciclos. Pero desde el pasado 13 de junio, ya se puede disfrutar de una nueva partida de presupuesto que se ha destinado a este Plan para intentar dar respuesta a la gran demanda de ayudas suscitada a principio de año.

El nuevo montante total de ayudas asciende a 3.850.000 euros que van a distribuirse en las diferentes categorías de vehículos, ya que el plan MOVEA no es exclusivo para turismos.

• Turismos (M1), cuadriciclos ligeros (L6e) y pesados (L7e) recibirán 1.650.000 euros.
• Autobuses o autocares (M2, M3), furgonetas, furgones, camiones ligeros y camiones (N1, N2, N3), 1.500.000 euros
• Motocicletas (L3e, L4e, L5e), 500.000 euros;
• Bicicletas de pedaleo por motor eléctrico, 200.000 euros.

Los primeros en recibir estas ayudas serán los compradores que ya estén inscritos desde el agotamiento del anterior presupuesto en la lista de espera. En caso de que sobre presupuesto y una vez, no queden solicitudes en esta lista, se atenderá a nuevos solicitantes.

En el caso de los turismos la cuantía de la ayuda queda determinada por el tipo de vehículo, sus características y el combustible alternativo que utilicen.

1. Los coches propulsados con baterías, cargadas total o parcialmente con electricidad de la red (PHEV, REEV, BEV) y cuyo precio no supere los 32.000 euros, reciben:

• 2.700 euros para los de  autonomía exclusiva eléctrica no superior a los 40 km y no inferior,  a 15 km.
• 3.700 euros para los turismos con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 40 km e inferior o igual,  a 90 km.
• 5.500 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 90 km.

2. Turismos propulsados por GLP/Autogás o bifuel

 • 1.100 euros para aquellos cuyo precio no supere los 10.000 euros.
• 2.500 euros para aquellos cuyo precio no supere los 25.000 euros.


3. Los coches propulsados por GNC, GNL o bifuel pueden conseguir una ayuda de 3.000 euros siempre que su precio de compra no supere los 25.000 euros.


El Plan MOVEA forma parte de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020, diseñada y puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con otras entidades y ministerios. El objetivo de este nuevo Plan era unificar los distintos programas y planes dirigidos a apoyar la adquisición de vehículos eficientes.  Quedaba recogido en el Real Decreto 1078/2015 de 27 de noviembre de 2015, pero no entro en vigor hasta el 29 de febrero de este año y en Marzo, el presupuesto se había agotado.

 

En su primera fase, el importe de las ayudas iniciales ascendía a casi nueve millones de euros. Los turismos y cuadriciclos ligeros eran los destinatarios de la mitad del presupuesto previsto, 4.500.000 euros que no fueron suficientes y que dejaron a muchos en la lista de espera. Ahora con la nueva asignación de presupuesto, se espera llegar a todos los solicitantes.

La solicitud de la ayuda a la compra de vehículos de energías alternativas se articula a través de los puntos de venta de vehículos previamente adheridos al Plan MOVEA donde puede solicitarse hasta el próximo 15 de octubre o hasta que se acaben los fondos destinados, estas bonificaciones destinadas  a vehículos nuevos y vehículos de hasta seis meses de antigüedad. No se espera una prórroga del Plan MOVEA para 2017, pero si un nuevo Plan.

Si te has comprado un coche de energía alternativa, puedes solicitar este tipo de ayudas y contratar un Seguro de Coche MAPFRE  que pone a tu disposición pólizas para vehículos ecológicos que incluyen un sistema de pago por uso para vehículos eléctricos, híbridos y ecológicos con menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro y que premia a los buenos conductores.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos