La limusina blindada de Obama a fondo

Publicado por canalMOTOR, 17 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La limusina blindada de Obama a fondo

No te sorprenderá saber que el coche del presidente de Estados Unidos es una limusina blindada, pero quizás sí otros detalles curiosos que se descubren cuando se investiga a fondo el coche presidencial de Barack Obama.

Seguro que tienes una imagen en tu cabeza de cómo es el coche del presidente de los Estados Unidos, es un elemento clásico que se ve en desfiles y películas alusivas. El vehículo oficial del presidente de los Estados Unidos es un Cadillac DTS, pero con bastantes modificaciones, adaptaciones y extras, especialmente dirigidos a aumentar su seguridad hasta puntos insospechados.

La seguridad marca la estética, el peso, el tamaño y todos los detalles en este Cadillac, dedicado a transportar al presidente de los Estados Unidos. Las premisas de seguridad son prioritarias.

El coche oficial de Obama, además de inescrutable, es imparable, en el sentido estricto de la palabra. Implementa todos los sistemas y elementos de seguridad existentes para evitar a toda costa averías, sabotajes e imprevistos que obliguen a parar el coche, ya que estas situaciones se consideran potencialmente peligrosas, aunque parezcan sólo infortunios del destino, como un pinchazo.

Los neumáticos son una parte sensible de todo vehículo, por ello, las ruedas del coche de Obama son uno de los elementos de seguridad que más sorprenden.

• Son cubiertas blindadas contra pinchazos, propias de camiones y no de limusinas, pero que son las únicas que cumplen con los requisitos de seguridad exigidos por los servicios de seguridad de la Casa Blanca.

• Las ruedas del coche de Obama, al margen de la seguridad, también tienen que ser prácticas y útiles para mover el Cadilllac presidencial, que alcanza un peso muy superior al de cualquier coche, acercándose más al de un camión. El blindaje y los sistemas de seguridad incrementan notablemente el peso del vehículo.

• GoodYear es proveedor de la Casa Blanca y en el Cadillac, se montan los neumáticos Regional RHS en medida 285/70 R 19.5. Pese a lo que se pueda pensar no son ruedas exclusivas, cualquier camionero puede elegirlas para su vehículo.

• El sistema run-flat antipinchazo, que se monta en las Goodyear del coche presidencial, es la gran diferencia y lo que las hace únicas y permiten que el coche pueda seguir rodando, incluso sin presión en los neumáticos. Este sistema garantiza la movilidad continua del vehículo, aunque sufra un pinchazo accidental o provocado, o en caso de cualquier otro incidente en las ruedas.

La limusina blindada de Obama es un ejemplo de vehículo creado por y para la seguridad de sus ocupantes. También para tu coche debes procurar y elegir las máximas cotas de seguridad posibles y contratar un Seguro de Coche MAPFRE que más allá de las coberturas obligatorias, te permite elegir servicios y asistencias específicos y que respondan a tus necesidades concretas y las de tu vehículo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos