Llega Hovering StepRover, la silla de ruedas con la que subir y bajar del coche sin ayuda

Publicado por canalMOTOR, 22 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Llega Hovering StepRover, la silla de ruedas con la que subir y bajar del coche sin ayuda

Ganar independencia en su vida cotidiana es el objetivo principal de las personas con movilidad reducida y Hovering StepRover, la silla de ruedas con la que subir y bajar del coche sin ayuda, es un avance sin precedentes en este campo.

Las ayudas técnicas son imprescindibles para mejorar en calidad la vida de las personas que presentan discapacidades físicas. El avance en este campo de la mano de las nuevas tecnologías está siendo rápido y asombroso en muchos casos, aunque siempre es necesario un mayor apoyo y universalización de este tipo de ayudas.

Ahora aterriza en el campo de las ayudas a la movilidad, Hovering StepRover, la silla de ruedas con la que subir y bajar del coche sin ayuda, entre otras muchas cosas, como muestra su video presentación. Hovering StepRover permite una gran cantidad de acciones de la vida cotidiana sin ninguna ayuda extra, ni personal ni material, por lo que la independencia para el usuario es casi absoluta.

La silla de ruedas más completa hasta la fecha es aún un prototipo, pero el desarrollo tecnológico que permite su fabricación, ya está disponible para que los fabricantes la conviertan en una realidad.

- Argonault Corporation ha destinado más de dos millones de euros para la financiación inicial del proyecto.

- Para seguir adelante en el diseño y fabricación de Hovering StepRover, ahora se busca financiación a través de la plataforma Indiegogo.

- Hasta el momento, todo lo que se tiene de Hovering StepRover son prototipos; a base de investigación y pruebas, ha nacido de cero este revolucionario concepto de silla de ruedas.

- La tecnología capaz de poner en funcionamiento con total seguridad y eficacia Hovering StepRover se encuentra disponible para darla a conocer a los fabricantes y cuenta con patente en Estados Unidos, Canadá y Europa.

 

 

Las  funcionalidades de esta silla de ruedas exceden en mucho el mero desplazamiento o movilidad como el que permiten las sillas de ruedas convencionales. Hovering StepRover es un paso real hacia la independencia completa de las personas con problemas de movilidad, su versatilidad haría posible que una persona con paraplejia, por ejemplo, pudiera vivir sola y con total independencia en una casa donde la accesibilidad no tendría que ser integral.

Ventajas de la silla Hovering StepRover:

- Las escaleras no son un problema para este silla de ruedas, puede subirlas y bajarlas con total seguridad y sin ningún problema, con total independencia. Sin necesidad de rampas ni ningún tipo de elemento adicional ni ayuda.

- Permite a sus usuarios subir y bajar de un coche de altura normal, sin necesidad de ningún tipo de rampa, también permite de la misma forma el acceso a autobuses u otros transportes públicos con total comodidad y sin ayudas extras, ni de ninguna otra persona ni de otros elementos.

- Hovering StepRover se regula en altura de forma automática o manual, para que el usuario pueda utilizar con total comodidad y normalidad cualquier mesa de trabajo o para comer con independencia de su altura, tanto en casa como en espacios públicos, como restaurantes o terrazas. Además, permite el acceso a cualquier estantería o mueble con independencia de la altura a la que se encuentre.

- El desplazamiento desde la cama hasta la silla y viceversa, también se hace de forma autónoma con Hovering StepRover: el usuario de esta silla no necesitará ayuda de otra persona, ni realizar incómodas e incluso, peligrosas maniobras. Esta silla se adapta para permitir una trasferencia segura, rápida y cómoda, sin ayuda.

- La silla es totalmente autónoma, se maneja con mando a distancia o con los mandos situados en los brazos de la propia silla con total seguridad, accesibilidad y facilidad. No hay problema con el tipo de terreno o las condiciones del mismo, ya que según sus diseñadores, Hovering StepRover se desplaza con seguridad sobre nieve y agua a velocidades rápidas, incluso en terrenos desiguales o con pendiente.

- La versatilidad de Hovering StepRover es su gran baza y la que le permite realizar un amplísimo abanico de funciones, casi todas las que una persona puede necesitar a lo largo de una jornada. En caso de emergencia, además puede ser utilizada como una camilla de ambulancia.

Con estas características, Hovering StepRover se convertiría en la silla de ruedas perfecta para muchas personas con movilidad reducida, permitiéndoles hacer una vida mucho más independiente y de una calidad muy superior, pudiendo disfrutar de su propio hogar con muy pocas necesidades extras o accesibilidad, más allá de lo que necesite la propia silla.

Los Seguros de Coche MAPFRE ofrecen las mejores coberturas para que todo tipo de conductores puedan disfrutar de la experiencia al volante, sin tener que preocuparse de imprevistos: desde Asistencia en Carretera desde el kilómetro 0 hasta servicios de Defensa Jurídica.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos