¿Todas las sillitas valen para todos los coches?

Publicado por canalMOTOR, 25 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Todas las sillitas valen para todos los coches?

Todos los menores que midan menos de 1,35 metros deben viajar en el coche acomodados en su correspondiente sistema de retención infantil homologado y perfectamente adaptado a su talla y peso. Pero ¿todas las sillitas valen para cualquier tipo de coche? 

Además de que todos los niños deben viajar en su sillita infantil, también es obligatorio hacerlo en los asientos traseros, siempre que no se den una serie de casuísticas que no lo permitan. No sólo hay que tener en cuenta esta información, sino que a la pregunta de si todas las sillitas valen para todos los coches, la respuesta es no.

Por este motivo es de crucial importancia asesorarse antes de comprar una silla infantil, ya que ésta dependerá de tus necesidades y de las prestaciones que ofrezca el vehículo donde se va a colocar. Hay que comprobar el sistema de anclaje que tiene el coche (ISOFIX, cinturones, tercer punto Top Tether, etc.) para comprar la silla que mejor se adapte.

 

 

Sistema ISOFIX universal

Desde el pasado 2011, todos los coches nuevos que salen de fábrica cuentan con las características necesarias para colocar las sillas con sistema ISOFIX. En cualquier caso, siempre es recomendable verificar que ese tipo de retención infantil se puede usar en tu vehículo.

Este sistema ISOFIX permite fijar las sillas cómodamente aportando un extra de seguridad al niño. Funciona anclando la silla al chasis (dos puntos rígidos) e incluso fijándola también a un tercer punto o una pata de apoyo.

Gracias a este mecanismo se puede instalar la sillita en el coche fácilmente, aunque como hemos comentado antes, es preciso que el modelo de coche esté preparado para recibirlo.

En el caso de los vehículos más antiguos, lo más aconsejable es solicitar información sobre cuál es el modelo de sillita que mejor se adapta a cada caso y en la mayoría de los casos, será necesario asegurarla con el cinturón de seguridad.

Sabiendo que no todas las sillitas valen para todos los coches, no dejes la seguridad de los más pequeños al azar. Infórmate y fija bien el sistema de retención infantil para viajar con total tranquilidad y poner a buen resguardo a tus hijos. Además, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas del mercado para hacer frente a muchos de los imprevistos e incidentes que acontecen en la carretera. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos