El fin del Plan PIVE ¿y ahora qué?

Publicado por canalMOTOR, 26 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El fin del Plan PIVE ¿y ahora qué?

No cabe duda que 2016 está siendo un año en el que el mercado del automóvil ha vuelto a despuntar con un crecimiento acumulado del 11%, un volumen de 730 mil unidades. Sin duda, el Plan Pive ha sido uno de los grandes estímulos de crecimiento en los últimos meses, sobre todo cuando se anunciaba su fin y provocada que muchos usuarios se animaran a precipitar la decisión de comprarse un coche. En el pasado mes de julio se terminó el plan PIVE 8... ¿Y ahora qué? 

Lo cierto es que el conjunto de los ocho planes PIVE ha tenido una gran incidencia social, económica y fiscal más que notoria en nuestro país. Ante el anunciado fin del Plan PIVE, asociaciones de comerciantes de vehículos y otras instituciones levantaron la voz y expusieron su preocupación ante una posible distorsión del mercado. Las presiones al Gobierno para que se mantuvieran estas ayudas a la compra de un coche parecen no haber sido suficientes, o simplemente, como afirman desde la Administración, la falta de un Gobierno no ayuda a la extensión del Plan.

El antes y el después del Plan Pive

El Plan suponía una ayuda económica a la compra de un vehículo nuevo, enmarcado dentro de la categoría de turismo con un máximo de 9 plazas, o de un vehículo comercial ligero de menos de 3,5 toneladas, a cambio de la cual se tenía que entregar otro vehículo en propiedad con más de 12 años en el caso de los particulares. Así, el Plan era accesible a todas las personas físicas y Pymes que cumpliesen con una serie de requisitos, como números de empleados o volumen de facturación.

 

 

Estos planes han permitido el achatarramiento de más de 1,1 millones de vehículos viejos, sustituyéndolos por otros nuevos más seguros y eficientes. Ante esta situación, son muchas las voces que se preguntan ¿quién pierde con el fin del Plan Pive? Según los expertos, cuanto más económico es un coche, más le benefician los estímulos como el Plan Pive 8, ya que el importe de la ayuda supone un porcentaje mayor en la reducción de la factura final.

Aunque las promesas venideras son muchas, todavía se desconoce si con un nuevo Ejecutivo llegará un nuevo Plan Pive. En todos los casos, si te preocupa mantener tu vehículo en las mejores condiciones, recuerda que con un Seguro de Coche MAPFRE tienes acceso a las protecciones y garantías más completas para gozar de la mejor seguridad al volante en todo momento. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos