Ferrari, descapotable, híbrido y con 963 CV

Publicado por canalMOTOR, 30 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ferrari, descapotable, híbrido y con 963 CV

Descapotable o coupé son las dos versiones que propone Ferrari de su híbrido Ferrari LaFerrari que, sin haber sido aún presentado oficialmente, ya tiene todas sus unidades vendidas y a sus dueños esperando para tomarles medidas.

Los motores híbridos son un futuro ya muy presente y en poco tiempo es evidente que superaran su principal problema: la limitación de potencia y con ello, la de la velocidad punta que pueden alcanzar. El Ferrari, descapotable, híbrido y con 963 CV es el ejemplo práctico de que potencia, velocidad y motor híbrido combinan a la perfección y sin problemas.

El exclusivo vehículo de Ferrari aún no tiene nombre definitivo, pero la marca italiana ha dado un adelanto de sus principales características y no queda duda de que la potencia no va a ser un problema para este nuevo vehículo de Ferrari que, además, cuenta con versión cupé y descapotable para elegir, ambas con las mismas características técnica y prestaciones.

La versión de techo desmontable de este híbrido ha sido la última en darse a conocer por la casa italiana, sin que la capota suponga ningún problema de aerodinámica en esta versión desmontable, ni cuando se presenta extendida ni cuando desaparece.

Para el modelo descapotable, Ferrari ha extremado detalles y diseño, el techo desmontable está fabricado en fibra de carbono para aportar el menor peso posible con los mejores resultados. Frente a la versión cupé, la propuesta descapotable mantiene la carrocería intacta y también la aerodinámica, gracias a importantes cambios que garantizan una idéntica resistencia sin la capota.

   1. Motores

La versión híbrida de Ferrari LaFerrari ofrece 963 tanto para su versión cupé como para la descapotable, ambos montan un sistema híbrido bautizado por la fábrica italiana como HY-KERS que ofrece 963 CV y un par máximo de 900 Nm. El motor de gasolina V12 aporta 800 CV de potencia, mientras que el motor eléctrico completa la suma con sus 163CV.

   2. Aceleración

Parece que serán tres segundos los que le van a hacer falta a este híbrido de Ferrari para pasar de 0 a 100 kilómetros hora, según los datos ofrecidos por la casa y necesitará siete para llegar a los 200 kilómetros hora. En cuanto a la velocidad punta que pueden alcanzar, estos híbridos de Ferrari llegan a los 350 kilómetros por hora.

   3. Detalles

Aunque queda mucho por desvelar del nuevo Ferrari LaFerrari en su versión híbrida, de lo poco que se conoce: un cuadro de instrumentos que permite elegir como ver la información de distintas maneras, a través de una pantalla. En cuanto a la ergonomía y la comodidad, se intuyen pedales y volante regulables, mientras que el asiento del conductor sólo será apto para un piloto, saldrá de fábrica ajustado y fijado a la medida precisa en esa posición, totalmente personalizado.

Con este aperitivo, los amantes de Ferrari esperan con ansia el Salón del Automóvil de París, que este año se celebrará entere el 1 y 16 de octubre, ya que desde Italia se ha confirmado que será en esta cita anual donde se dará a conocer tanto el nombre definitivo de este vehículo como el resto de detalles, características y prestaciones que lo definen.

 

Aunque el número de unidades que se van a fabricar de este híbrido de Ferrari, no cuenta con cifra oficial, se apunta que no se superarán las 499 unidades y la marca italiana ha asegurado que todas ya tienen dueño, ya que han sido compradas por clientes habituales de la casa.

Ferrari ha confirmado que los vehículos ecológicos no tienen límites con este Ferrari, descapotable, híbrido y con 963 CV. Estos vehículos, que ya están en las calles, precisan de pólizas de seguro ajustadas a sus necesidades y características concretas. MAPFRE pone a tu alcance un amplio abanico de Seguros para Coches Ecológicos, entre los que se incluyen los coches híbridos, con las asistencias, coberturas y servicios que necesitas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos