Todo lo que sabemos del Skoda Kodiaq

Publicado por canalMOTOR, 31 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Todo lo que sabemos del Skoda Kodiaq

Antes de su presentación oficial, son bastantes los detalles, y hasta las imágenes, que se han filtrado del Skoda Kodiaq, el nuevo todocamino de la marca checa que se medirá en el mercado con los grandes de su categoría.

La previsión es que el Skoda Kodiaq llegue a los concesionarios a principio del próximo año, como una de las grandes novedades de la marca, pero para ofrecer a los futuros compradores algunos datos para su valoración y su compra, es ya bastante lo que se sabe de este vehículo.

Capacidad

Skoda ha apostado por el espacio y por ofrecer un habitáculo interior amplio y cómodo para que 5 adultos puedan viajar de forma confortable y llevar su equipaje sin problemas. Para ello, se ha diseñado un SUV de 4,70 metros de largo con una anchura próxima al 1,90 y una altura que roza el 1,70.

Se ha optado por una distribución clásica del espacio, ya que el Skoda Kodiaq tiene tres filas de asientos, aunque como en otros modelos de la gama, la tercera será opcional, y los asientos traseros de la segunda fila pueden ajustarse en longitud y son plegables. Con las cinco plazas en uso, el maletero ofrece un volumen de hasta 2.065 litros.

 

 

Motor

Skoda ha pensado ofrecer tres posibles motores gasolina TS, partiendo de los 122 CV hasta llegar al 2.0 de 180 CV de potencia. Las versiones diésel TDI serán dos: 1.6 de 120 CV y 2.0 de 190 CV de potencia. No se descarta la posibilidad de un Skoda Kodiaq híbrido, aunque no se ha confirmado por el momento.

Como SUV que se precie, el Skoda Kodiaq ofrece la opción de la tracción total, pero también es posible quedarse sólo con la delantera de serie, según el modelo. Los vehículos con tracción total tienen la posibilidad de montar como extra opcional un control modo Off road que ajusta parámetros como la suspensión, el chasis o el ABS al uso fuera de carretera convencional. Los asistentes a la conducción también se regularán por medio de este sistema, según el uso que se vaya a hacer del vehículo para ofrecer la máxima seguridad y eficiencia.

Asistencias a la conducción

No se ha escatimado para dotar al Skoda Kodiaq de sistemas de seguridad, puesto que no le falta detalle en la asistencia a la conducción. Se podrá disfrutar una gran variedad de herramientas pensadas para que la conducción sea más placentera, segura y cómoda de la mano de las nuevas tecnologías.

Sistema de protección frontal de peatones Front Assist, cámaras de 360º para controlar el entorno, Tow Assist para facilitar las maniobras de marcha atrás cuando haya un remolque acoplado, el Parking Distance Control con el que frena automáticamente al detectar obstáculos al aparcar, la alerta de cambio de carril, un identificador de señales y el control de la distancia de seguridad completan las posibilidades que en asistencias a la conducción ofrece el nuevo SUV de Skoda.

Diseño y estética

Formas rectas y angulosas dibujan al Skoda Kodiaq, que se presenta como el hermano mayor del Yeti y que es la opción Skoda para competir en el sector donde reinan vehículos como el  Nissan X-Trail o el Renault Koleos.

Estéticamente, Skoda sigue con este vehículo la apuesta de diseño que marcó con el concept VisionS, presentado en febrero de 2016 y que tiene como pilares las líneas robustas y afiladas combinadas con una figura estilo cupé que logra este SUV, gracias a la caída que presenta el techo en su parte posterior.

Esto es todo lo que ya se sabe y todo lo que se sospecha del Skoda Kodiaq, con el que la marca checa aspira a conquistar el sector y lograr un número récord de ventas, ofreciendo un vehículo de los más grandes y capaces del mercado hasta el momento. El Skoda Kodiaq presenta sus propias características y necesidades por lo que precisa un Seguro de Coche MAPFRE adaptado a tus necesidades.

 

Imagen | YouTube



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos