BMW M3 CRT

Publicado por Alejandra Otero, 04 Jul 2011

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BMW M3 CRT

El año pasado BMW estrenaba la más extrema de sus versiones del M3, el GTS. Pero el fabricante alemán tiene la lección aprendida: cuando hablamos del más emblemático de sus deportivos nunca nada es suficiente. Así, nace el M3 CRT, una versión más aligerada y potente que promete más que diversión sobre el asfalto.

El emblemático BMW M3 estrena ahora una nueva versión que añade el apellido CRT. Se trata de una edición limitada a 67 unidades y sus siglas responden al nombre Carbon Racing Technology, término que nos permite intuir rápidamente su principal atributo. Como la mayoría habréis adivinado, el M3 CRT es más ligero que la variante convencional. Pero su peso reducido no es la única de sus virtudes, además esconde bajo el capó el mismo propulsor que la variante GTS del M3, la más extrema de la gama hasta la fecha. Por el momento sólo se conoce su precio en tierras germanas: 130.000 euros.

 

Comencemos por la primera de las virtudes del BMW M3 CRT: 1.580 kilos. Parece que la ‘operación bikini’ llega a M Supersports, que rebaja en 70 kilos el peso del BMW M3 GTS a base de sustituir varios elementos del deportivo por otros confeccionados en CFRP, un polímero reforzado con fibra de carbono que comienza a ser recurrente en los retoños de la marca bávara. En este ligero material van confeccionado el capó, los baquets de competición delantero o en los deflectores aerodinámicos. También contribuye a la reducción de peso un nuevo sistema de escape concebido en aluminio.

 

Mecánicamente hablando monta el V8 de 4,4 litros y 450 CV de la variante GTS, un corazón que unido a su reducción de peso permite unas prestaciones de infarto: aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Al extra de deportividad que se respira en cualquiera de sus aristas se suma un equipamiento de alto nivel con un equipo de sonido de última generación, navegador integrado, climatizador bizona y sensores de aparcamiento.

 



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