Cuánta distancia puede recorrer un coche sin repostar

Publicado por canalMOTOR, 12 Sep 2016

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Cuánta distancia puede recorrer un coche sin repostar

Aunque parece una pregunta de concurso, el saber cuánta distancia puede recorrer un coche sin repostar, sólo es cuestión de realizar algunas operaciones matemáticas, de acuerdo con las características de cada coche para saber su autonomía objetiva.

Con muy poco margen de error, si tienes en cuenta el gasto o consumo medio de un vehículo y la capacidad máxima de su depósito, puedes calcular con bastante facilidad y acierto cuánta distancia puede recorrer un coche sin repostar. Luego hay una serie de condicionantes externos y personales que pueden mejorar o empeorar la media de consumo estimada en un vehículo.

Superar los 1500 kilómetros es todo un logro para un coche de gama media y con características de serie, sin ningún tipo de modificación especial. Pero existen varios coches en el mercado que, al menos sobre el papel, pueden conseguirlo. Algunos como el Opel Insignia 1.6 CDTI ecoFLEX de 136 CV, además de mantenerlo en la teoría, lo ha llevado a la práctica y ha conseguido superar los 2000 kilómetros sin repostar, 2111 kilómetros de autonomía completa, sin depender de paradas para el repostaje.

   • Félix Egolf, antiguo comandante de Airbus, es quien ha conseguido esta hazaña al volante de un Opel Insignia 1.6 CDTI de 136 CV completamente de serie. El turismo de la marca alemana, reconoce una media homologada de entre 3,8 y 3,9 litros a los 100 kilómetros, pero en este caso Egolf ha logrado mejorar en un 10 por ciento esta media, reduciéndolo hasta alcanzar un consumo medio de 3,46 litros de gasoil a los 100, para lograr recorrer los 2111 kilómetros sin pasar por la gasolinera.

   • El viaje tuvo lugar en primavera y partió de la localidad Suiza de Lucerna. A través de la Selva Negar, el Insignia llegaba, hasta la sede de Opel en Rüsselsheim, después recorría Münster, Oldenburg y Cuxhaven para después terminar en Zúrich, no sin antes visitar, Hanover, Kassel y St Gallen.

   • En sus primeros 429 kilómetros de recorrido, cuando el Opel Insignia llegaba a su primera parada en la sede de Opel en Rüsselsheim, el turismo había circulado a una media de velocidad de 76 kilómetros hora y con un consumo medio de 3,2 litros.

 

 

   • El Opel Insignia 1.6 CDTI EcoFLEX de 136 CV rinde 320 Nm de par motor entre 2.000 y 2.500 revoluciones y está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. En su aventura kilométrica, el Insignia montó neumáticos Continental Eco Contact 5 de muy baja resistencia a la rodadura, para ayudar a la máxima eficiencia. La prueba de autonomía llevada a cabo por Opel demuestra que las condiciones, características y cualidades objetivas y técnicas de un vehículo son importantes y una base irrenunciable para la eficiencia, pero también que la forma de conducir incide directamente en el gasto de combustible y puede contribuir a que el gasto sea inferior o superior a lo presupuesto en la teoría.

La autonomía de un coche es un valor que no pocos conductores buscan y para ello, es importante fijarse en la eficiencia que el vehículo presenta, su consumo medio reconocido, la capacidad de su depósito, sin olvidar detalles como los neumáticos o la propulsión que proporciona el motor. Por lo general, los coches que resultan más autónomos respecto al consumo de gasolina o gasoil presentan una interesante combinación entre potencia, eficiencia y un gran depósito donde albergar muchos litros de combustible.

El bajo peso, el diseño aerodinámico y prestaciones completas, pero no excesivas, completan las cualidades de los coches que más kilómetros son capaces de recorrer, sin tener que parar a repostar en una gasolinera. Si eliges un coche con mucha autonomía, apuesta por un Seguro de Coche MAPFRE y elige las coberturas y prestaciones que más se adapten a tus necesidades y las características concretas de tu coche.



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