La app que nos indica cuánto contamina nuestro coche

Publicado por canalMOTOR, 13 Sep 2016

La app que nos indica cuánto contamina nuestro coche

Luchar contra la contaminación es, sin duda, uno de los objetivos fundamentales de gran parte de la población; viajar en transporte público, en lugar de coger el coche es, en muchos casos, una importante medida; pero, cuando esto resulta casi imposible, es importante conocer cuánto contamina nuestro coche. Esto depende de muchos factores como nuestra forma de conducir o los hábitos que tenemos al volante, pero con esta nueva app es más sencillo saber cuánto contamina nuestro vehículo.

Green Driving es una herramienta gratuita online capaz de calcular las emisiones de CO2 que hacemos en los desplazamientos realizados con nuestro vehículo particular. Cuenta con un objetivo fundamental y es concienciar a los ciudadanos sobre cómo podemos contribuir cada uno en la lucha contra el cambio climático. Desarrollada por el Centro Conjunto de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, cuenta con la posibilidad para el usuario de elegir entre el tipo de vehículo, el combustible que éste emplea, el número de pasajeros con el que solemos viajar, nuestros hábitos y el estilo de conducción que tenemos o el peso del equipaje, entre otros factores; con todos ellos, se obtiene una medida de las emisiones de C02 generadas por nuestros desplazamientos en coche particular.

Gracias a este tipo de herramientas, podemos establecer un cálculo aproximado de la huella de carbono, en forma de emisiones de C02 a la atmósfera, de los desplazamientos en nuestro coche ya sea por ocio, motivos laborales, compras, etc. Así, resulta de gran utilidad para la estimación del impacto ambiental de la movilidad generada por los desplazamientos motivados por la realización de compras.

Esta herramienta, presentada por la Comisión Europea, también puede calcular el coste del combustible que consumimos en nuestros desplazamientos diarios o en los que hacemos con motivo de nuestras vacaciones. Su objetivo fundamental es sensibilizar a los ciudadanos acerca de su contribución al cambio climático y forma parte de las iniciativas que lleva a cabo la Comisión Europea para descarbonizar los transportes en Europa; y, además, lograr, que todos los vehículos que circulen sean de baja emisión y cero emisiones, tal y como marca la Estrategia Europea para la Movilidad de Baja Emisión.

 

Sin duda alguna, debemos tender hacia cero emisiones con nuestros vehículos y, aunque se trate de una labor que no resulta sencilla, con un poco de voluntad de todos, lo iremos consiguiendo. Los Seguros de Coche MAPFRE también están en esta tendencia hacia los coches ecológicos; por eso te ofrecen el Seguro de Coche Ecológico con el que dispones de las mejores coberturas a tu alcance. Llama y consulta a nuestros expertos.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos