5 coches deportivos para nostálgicos

Publicado por canalMOTOR, 15 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 coches deportivos para nostálgicos

Los deportivos compactos marcan una época en la vida de muchos conductores, por ello, muchos de ellos se han convertido en piezas de deseo para generaciones de nostálgicos que revisan el mercado de segunda mano en busca de sus deportivos favoritos.

La velocidad, la potencia y un diseño deportivo y muy innovador en la mayoría de los casos, definen a estos 5 coches deportivos que marcaron época y se mantienen en la memoria de los nostálgicos del volante.

Alfa Romeo 145

Llegaba el Alfa Romeo 145 para sustituir a los Alfa Romeo 33 y competir en esta siempre dura categoría. Lanzó Alfa una versión radical y revolucionaria que contaba con un motor casi increíble por aquel entonces, 2.0 16V que rendía 155 CV y que permitía al Alfa acelerar de 0 a 100 en poco más de ocho segundos y le aportaba potencia para llegar los 211 kilómetros hora. Un deportivo compacto, pero que los amantes de la velocidad y la conducción deportiva aún admiran.

Imagen | Taringa

 

Opel Astra GSI

Era difícil, pero Opel logró sustituir a su mítico Opel Kadett por otro modelo que con el tiempo también se ha convertido en leyenda. El 12 de agosto de 1991 pisaba el mercado el Opel Astra y su versión más deportiva y potente: Opel Astra GSI que lograba convertirse en uno de los coches deportivos más deseados y su motor de gasolina, en una de las piezas más alabadas de todos los tiempos. El Opel Astra GSI sólo existe en su versión tres puertas, aceleraba de 0 a 100 en 8 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 220 kilómetros hora.

 

 

Volkswagen Golf GTI

Seguro que todo el mundo esperaba este coche en esta selección de deportivos para nostálgicos, el Golf ha quedado elevado a la máxima potencia de coche mítico de los 90, un deportivo compacto que supuso un antes y un después en los de su clase. Ya en su momento de salida al mercado, se apostaba por él y Volkswagen lo colmó de estrenos: control de crucero, catalizador de oxidación diésel y motores TDI. El GTI mantuvo en el mercado diferentes motores: dos válvulas por cilindro tenía una potencia de 115 CV, alcanzaba los 100 km/h en 10,4 segundos y desarrollaba una velocidad máxima de 196 kilómetros hora. El GTI de 16 válvulas desarrollaba 150 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y su velocidad máxima era de 215 kilómetros hora.

 

 

 

Citroën ZX Volcane

Antes del Citroën Xsara, existía el Citroën ZX, un turismo que se presentaba a caballo entre el Citroën AX y el Citroën BX. La versión GTI del ZX tuvo muy buena aceptación en el mercado entre los conductores que buscaban una conducción deportiva y potente. El motor más vendido de la gama fue el 1.9 atmosférico de gasolina y 16 válvulas. El Volcane, por su parte, con un motor 2.0 litros y 167 CV ofrecía  una aceleración de 0 a 100 kilómetros hora en 8,3 segundos y su velocidad máxima era de 220 kilómetros hora.

 

 

Honda Civic Type R

Un diseño innovador al 100 por 100 conquistaba a los conductores amantes de las formas futuristas que traía el Honda Civic en 1995. Apostando por un rendimiento perfecto, el Honda aligeró en peso, mejoró motor y apostó por formas aerodinámicas. El modelo más deportivo de los Civic se llamó oficialmente Type R. El motor B16B del Civic Type R EK9 con sólo 1.6 litros desarrollaba 185 CV, un resultado impresionante que lo convierten en un motor único. Hoy aún se fabrica, aunque dista mucho de aquellos primeros Civic que añorarán los nostálgicos de este tipo de coches.

 

 

Estos 5 coches aún puedes encontrarlos en el mercado de segunda mano, disfrutarlos y conducirlos, pero recuerda contar con el Seguro de Coche MAPFRE adecuado a sus necesidades y a su valor para no tener que lamentar pronto no contar con las coberturas necesarias para cuidar de estas joyas para nostálgicos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios