¿Por qué elegir un coche compacto frente a un todoterreno mediano?

Publicado por canalMOTOR, 20 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Por qué elegir un coche compacto frente a un todoterreno mediano

La compra de un todoterreno suele responder a un impulso pasional y a un gusto por su estética, pero puede ser un error grave si en realidad lo que necesitas son las ventajas y condiciones que te ofrece un coche compacto.

Para no equivocarse en la compra de un coche, es importante valorar con calma y precisión las necesidades y las funciones que va tener que cubrir el vehículo. Si dudas y te preguntas por qué elegir un coche compacto frente a un todoterreno mediano, es muy probable que tengas que reflexionar sobre algunos detales, ya que sólo tú puedas encontrar la respuesta correcta, de acuerdo a tus circunstancias personales.

La duda entre un coche compacto y uno todoterreno mediano es bastante frecuente, ya que son segmentos que comparten algunas características, sin embargo, también hay importantes diferencias entre ambos tipos de vehículos y merece la pena conocerlas para saber realmente si el coche compacto es la mejor elección para ti.

1. Tamaño

Es posible asimilar un coche compacto a un todoterreno mediano en cuanto a tamaño y capacidad, existen diferencias, según el modelo que se compare, pero como norma general, se puede hablar de coches de tamaño semejante. No obstante, ten en cuenta que la distribución del espacio en cada tipo de coche es diferente, lo que puede ser definitivo a la hora de elegir un compacto frente a un todoterreno mediano. Descubre la capacidad de maletero, la altura, la accesibilidad, la comodidad de las plazas delanteras y posteriores de cada modelo de vehículo.

2. Precio

No es posible hablar con exactitud de los precios de los vehículos, pues están sujetos a cambios constantes y circunstancias específicas, pero la pauta común, sugiere que un coche compacto resulta más económico que un todoterreno mediano, aunque obviamente va a depender de versiones, ofertas, características, fabricante y oportunidades que puedas conseguir.

3. Consumo

Como ocurre con el precio, la amplia oferta actual de vehículos con diferentes, potencias, motores y máxima eficiencia hace difícil confirmar una pauta que sea de aplicación a todos los compactos frente a todos los todoterrenos medianos. Sin embargo, si atiendes a estimaciones medias, por lo general, un todoterreno mediano presentará un consumo medio objetivo superior al de un compacto por lo que si el ahorro de combustible está entre tus prioridades, el menor consumo de un compacto será una ventaja clara para elegirlo en tu caso, frente a un todoterreno.

4. Diseño

Si te gusta la estética crossover es evidente que un compacto no puede ofrecértela, por lo general, el diseño y el estilo es una de los motivos declarados por los compradores de SUV para decantarse por este tipo de vehículos. Sin embargo, es cierto que hay compactos que buscan acercarse al sector de los SUV ofreciendo detalles de diseño aproximados, pero manteniendo su esencia y en general, un coche compacto apuesta por un diseño más convencional, equilibrado y versátil para dar respuesta a una amplio abanico de necesidades.

5. Equipamiento

Las marcas actuales más punteras apuestan por equipar todos sus segmentos de vehículos con los últimos avances, especialmente en lo que respecta a seguridad, comodidad y tecnologías. Por lo tanto, es posible encontrar una gran variedad de propuestas tanto en el segmento de los compactos como en el de los todoterrenos medianos. No obstante, atendiendo al uso prioritario para el que se fabrica  cada gama de coches, se incluyen accesorios o equipamientos adecuados en cada caso. Lo más habitual es que en los compactos encuentres de serie más ayudas y tecnologías relacionadas con la conducción urbana o en carreteras convencionales, si este es el uso esencial que harás del coche es muy probable que los compactos sean más atractivos y encuentres mejores propuestas para ti.

Con estas virtudes y características, los coches compactos o del segmento C son coches muy equilibrados y versátiles para todos los conductores, lo que explica que sea un sector top de ventas en España. Si eliges un compacto por prestaciones y adaptación a tus necesidades, selecciona también una póliza de Seguro de Coche MAPFRE que responde siempre a tus necesidades y las características concretas de tu coche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos