Volvo actualiza su gama en 2011

Publicado por Alejandra Otero, 05 Jul 2011

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Volvo actualiza su gama en 2011

Más tecnología enfocada a la seguridad, al confort y el entretenimiento, mejoras mecánicas y estéticas… los Volvo V70, S80 y SUV XC70 reciben en 2011 una actualización con la se ponen al día, demostrando que no es necesario estrenar una nueva generación para hablar de un modelo nuevo.

Tras estrenar el año pasado el Volvo S60, la marca escandinava presenta ahora nuevas versiones del V70, del S80 y del XC70. No se trata de una nueva generación, sino de una actualización de todos estos modelos que incrementan las opciones de equipamiento, tanto estética, como tecnológica y mecánicamente hablando.

 

Fiel a su filosofía, en las versiones 2011 encontramos aportaciones tecnológicas de última generación enfocadas a la seguridad, como es el caso del City Safety: un dispositivo que frena el coche hasta pararlo para evitar atropellos o posibles colisiones (siempre en suelo urbano). También se añade el control de crucero adaptable con parada total que, a diferencia de los modelos anteriores, se puede asociar versiones con cambio automático.

 

Dejando de lado el apartado de seguridad, encontramos nuevos elementos de equipamiento de última generación, como demuestra el volante de tres radios multifunción o el sistema de información y entretenimiento Sensus. Éste último cuenta con una pantalla a color, que va integrada en la consola central y que puede ser de cinco o siete pulgadas, a través de la cual se controlan las funciones del vehículo, el sistema de entretenimiento, el de navegación o el teléfono. Entre las novedades del sistema destaca la mejorada conexión Bluetooth que, adicionalmente, permite escuchar música en streaming. También en el exterior encontramos novedades, como es el caso de dos colores adicionales para la carrocería, así como dos nuevas opciones cromáticas para la tapicería del habitáculo, los nuevos diseños de llantas de aleación y la redecoración de la iluminación interior.

 

En lo que a mecánica se refiere, el los tres modelos pueden asociarse a los nuevos motores Diesel D3 y D5. El primer mencionado mantiene su potencia de 163 CV pero retoca el turbo a fin de hacerlo más eficiente y reducir su consumo. Por su parte, el D5 reduce su peso y el ruido, gracias a un mejorado sistema de lubricación para las fricciones internas. Con 215 CV de potencia, este propulsor Diesel lleva la eficiencia por bandera, reduciendo el consumo en un ocho por ciento respecto a su anterior generación: asociado a la tecnología Stop/Start –que se incorpora de serie en los tres modelos- anuncia un gasto medio de 4,9 l/100km y 129 g/km de emisiones de CO2.

 



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