Cuestiones sobre los coches autónomos

Publicado por canalMOTOR, 20 Sep 2016

Cuestiones sobre los coches autónomos

En los últimos meses ha tenido lugar un acontecimiento que no ha hecho más que acrecentar las cuestiones negativas de los coches autónomos. Un conductor falleció en California mientras circulaba en un modelo Tesla Model S en modo semi automático. Ante este hecho, resumimos cuáles son las principales preocupaciones que surgen en torno a este tipo de vehículos.

Aunque gracias a la tecnología se están consiguiendo auténticas revoluciones, es cierto que siempre existen pros y contras, independientemente del ámbito del que se trate. En la actualidad ya estamos viendo cómo algunos prototipos de coches se conducen solos. Audi, Tesla, Google o BMW son algunas de las marcas que ya han experimentado con este tipo de conducción autónoma o semi autónoma. A pesar de todas las ventajas que este avance parece tener para la sociedad, hay otras cuestiones menos positivas que rodean a los coches autónomos:

- Hoy en día tienen un precio demasiado alto. Esta característica es normal, ya que cuando una tecnología empieza a despegar, el coste suele ser superior. Con el paso del tiempo, probablemente este tipo de coches se vayan abaratando.

- Dado que este tipo de vehículos funcionan con un código, a pesar de todas las pruebas realizadas, no es 100% seguro que no pueda dar algún error o dejar de funcionar.

- Por el momento, todos los coches que circulan con el modo semi autónomo tienen que ser supervisados por una persona, por lo que todavía queda mucho camino que recorrer en este sentido.

- Dado que se trata de vehículos que también sufren accidentes, el seguro es obligatorio. Pero, ¿qué tipo de coberturas integraría una póliza de estas características?

- Los coches autónomos deberán convivir en la carretera con otros modelos normales, por lo que la tecnología que integren los primeros debe estar preparada para hacer frente a cualquier suceso imprevisto que pueda presentarse.

- Los vehículos autónomos necesitan servirse de los satélites para funcionar correctamente. Esto puede suponer un punto negativo para algunos conductores que se opongan a perder su privacidad en tiempo real.

A grandes rasgos, estas son las principales cuestiones sobre los coches autónomos que más están dando de qué hablar. Como todavía queda bastante hasta que veamos circular por las calles este tipo de vehículos, mientras, no dudes en desplazarte acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE. Te ofrecemos la póliza que llevas tanto tiempo buscando y que se ajusta a la perfección a ti y a tu vehículo.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos