Coches en los que llevar la bicicleta cómodamente

Publicado por canalMOTOR, 23 Sep 2016

Hyundai i20 Active

El otoño también es una buena época para disfrutar del pedaleo, ya sea en plena naturaleza o descubriendo nuevos entornos urbanos. Si te gusta disfrutar de este deporte pero piensas que es un fastidio preparar el vehículo para transportar la bici, toma nota de los siguientes coches en los que podrás llevar la bicicleta cómodamente.

Cada vez más personas se están decantando por la bicicleta como deporte o como medio de transporte. Así lo avalan las cifras: este sector creció en España durante 2015 en un 8,2% según un informe de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE). Este incremento se debió fundamentalmente al protagonismo que van adquiriendo los modelos eléctricos (un 56% de ventas más) y las bicicletas de carrera (26%).

En total, el pasado año se vendieron 1.103.389 bicicletas en España, algo que supuso un 1,4% más que en 2014. Como es lógico, los fabricantes de coches no han pasado por alto este dato y suponiendo que casi siempre estos dos medios de transporte van unidos, han lanzado al mercado nuevos modelos en los que se puede llevar la bicicleta cómodamente.

En muchas ocasiones, los amantes del ciclismo organizan escapadas de fin de semana o vacaciones con su bici, y es en estos casos en los que el coche debe adaptarse a las necesidades de los ciclistas.

   - Hyundai i20 Active

Sin duda, el Hyundai i20 Active es sinónimo de deportes de aventura. Cuenta con una baca en la que se puede transportar cualquier elemento, desde tablas de surf hasta una bicicleta de montaña. Es un coche que hará las delicias de todos los trotamundos, ya que tiene un maletero que puede llegar hasta los 1.042 litros si se pliegan los asientos de la parte trasera. Hyundai i20 Active

   - Volkswagen Multivan Outdoor

Su espacio interior lo convierte en el coche idóneo para cualquier deportista e incluso hay quien se atreve a decir que también se puede utilizar para dormir. En este Volkswagen Multivan Outdoor se puede cargar un kayak, una bicicleta, mochilas, etc. Se puede elegir entre un motor de 102 CV manual u otro 150 CV manual y automático DSG. Además, la tracción 4MOTION permite adentrarse por los caminos más recónditos.

Volkswagen Multivan Outdoor

 

   - Ford Tourneo Connect

Este modelo permite configurar sus asientos de 16 maneras posibles, por lo que el habitáculo se adapta a la perfección a las necesidades del usuario. Además de poder transportar la bicicleta cómodamente, el consumo del Ford Tourneo Connect se fija en 5,6 litros/100 km en el caso del motor de gasolina EcoBoost 1.0 100 CV. Si nos fijamos en el motor diésel, la relación baja aún más: 4,6 litros/100 km.

Ford Tourneo Connect

 

   Consejos para transportar una bici

Según la normativa vigente, si llevamos una o varias bicicletas en el interior de nuestro coche, no estaremos enfrentándonos a un comportamiento ilegal. A pesar de ello y al igual que al transportar cualquier otro tipo de mercancía, hay que tener en cuenta ciertas precauciones:

   - Coloca la bici lo más alejada posible del asiento del conductor y con algún elemento de retención.

   - Aunque tu coche te permita transportar la bici en el interior, procura hacerlo únicamente en desplazamientos cortos. Para hacerlo de forma habitual, es preferible contar con un sistema exterior.

   - Durante el viaje, si la bici roza o golpea los cristales, es recomendable parar y cambiar la posición.

   - No puede comprometer la visibilidad durante la conducción.

¿Qué te parecen estos coches en los que llevar la bicicleta cómodamente? A la hora de adquirir un nuevo vehículo es importante analizar nuestras necesidades reales, ya que de ellas dependerá nuestro confort al volante.

Independientemente de la decisión que tomes, no olvides nunca moverte con el Seguro de Coche MAPFRE que incluye asistencia en viaje para cubrir el vehículo y sus ocupantes en caso de accidente, avería o robo desde el kilómetro cero, en desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios