Los coches que mejor han sobrevivido al paso del tiempo

Publicado por canalMOTOR, 24 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

classic Mini y Porsche 911

Todos los amantes de los coches recordamos unos modelos que existen desde que nos empezamos a fijar en los vehículo de 4 ruedas… Son modelos que han sobrevivido el paso del tiempo. Han cambiado ¡sí! Pero en esencia… Siguen siendo los mismos… ¿Quieres descubrirlos con nosotros?

   Mini

El rey de estos que hablamos es, sin duda, el Mini que apareció -originalmente- en 1959. En los inicios fue lanzado para el público trabajador, pero las clases altas se enamoraron de él y empezaron a adquirirlo como segundo coche. Todo ello contribuyó a que terminara siendo objeto de deseo de todos al poco tiempo. Desde 2001 BMW comercializa este modelo y, aunque ha sufrido muchas variaciones (especialmente de tamaño, que ha ido aumentando), cuenta con la misma esencia del principio.

 

   Ford Fiesta

El Ford Fiesta es otro de los modelos que casi todos hemos tenido alguna vez, o nuestros padres, hermanos… Pero, ¿sabías que su primera versión se lanzó en 1976? Mucho ha cambiado desde sus orígenes, aunque en esencia, sigue respondiendo al objetivo con el que nació: que pueda permitírselo la mayor parte de la población, pero sin olvidar el equipamiento y la seguridad.

 

   Volkswagen Golf

¡No! No hemos olvidado del Golf. No sabemos si lo recuerdas, pero el primero llegó al mercado en 1974 y, desde entonces, ya hemos visto nacer (bueno, depende de tu edad, claro) 7 generaciones ¡nada menos! Su éxito fue inmediato, y más cuando se lanzaron sus famosas versiones, como la descapotable o el increíble GTI. Para muchos eran las siglas más deseadas.


   Fiat 500

Este modelo es algo distinto ya que, a pesar del éxito con el que contaba en Italia y Sudamérica, la firma italiana cambió la denominación de todos sus coches. Pero el gusto por lo vintage de los últimos años, ha hecho que se recuperara y que se volviera a poner a la venta, aunque el modelo actual no tiene nada que ver con el del pasado (y, además, la realidad es que toma de referencia el de la segunda generación del anterior Fiat 500).

 

   Porsche 911

Aunque originalmente llegó para sustituir a un modelo que tuvo éxito (el 356), el Porsche 911 consiguió hacerlo olvidar ya que supuso un antes y después en los deportivos. Desde 1963 (año en el que se presentó) ha revolucionado este sector. Originalmente nació con 4 plazas y después de las ¡8 generaciones! Que se han ido sucediendo de este modelo, vemos cómo las traseras se han ido reduciendo hasta ser meramente anecdóticas. Lo que sigue de la misma manera es la posición del motor, detrás, para darle una excelente tracción trasera.

   BMW serie 3

La serie 3 de la conocida marca alemana llegó algo más tarde de todos los modelos que estamos comentando, ya que se lanzaron en 1975. Su objetivo era demostrar a los futuros compradores el salto de tecnología y calidad que significaba el nuevo lanzamiento con respecto a la línea existente y que se retiraba. Pero, en un principio, no pudieron superar el carisma del modelo que se iba. BMW tuvo que esperar a la segunda evolución. La llegada de los modelos deportivos (y cabrio) revolucionaron el mercado. Todo el mundo quería formar parte de la serie 3 y contar con uno de ellos en su garaje. Actualmente, puedes ver la secta generación y sigue siendo un referente en seguridad y tecnología.

 

 

   Mazda MX-5

El último en llegar fue el Mazda MX-5. Nació en 1989 para cubrir un hueco que se había quedado huérfano: los deportivos de reducido tamaño de sólo dos plazas y descapotables. Su éxito fuer ¡inmenso! y no esperado. Es uno de los que menos se ha modificado con el tiempo. Es un deseo de la marca que sea reconocido a distancia y han hecho todo lo posible por in modernizándolo, pero manteniendo lo más posible su diseño original.

 

Si tienes uno de estos coches, o cualquiera, puedes aprovecharte de las mejores coberturas de nuestro Seguro de Coche MAPFRE. Y tu encárgate sólo de disfrutar al volante:



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos