Los coches eléctricos de Mercedes se llamarán EQ

Publicado por canalMOTOR, 26 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los coches eléctricos de Mercedes se llamarán EQ

El pasado mes de junio, la prensa especializada en motor se hizo eco de la posibilidad de que desde Mercedes-Benz se pudiera lanzar una marca para la línea de todos sus vehículos eléctricos. El nombre de esta idea sería “EQ” y podría lanzarse al mercado alrededor de 2019.

De la misma manera que hiciera BMW con su división ‘i’, o Audi con sus modelos ‘E-Tron’, Mercedes se suma ahora al sector de los eléctricos bajo una submarca que, según todo apunta, recibirá el nombre de ‘EQ’.

De acuerdo a lo que han declarado algunas fuentes, Mercedes habría registrado en Reino Unido las siglas de EQA, EQC, EQE, EQG y EQS, lo que correspondería a una tanda de modelos eléctricos de, respectivamente, Clase A, Clase C, Clase E, etc. También, se habrían patentado los términos EQ Inside, EQ Boost, y Generation EQ, según la clasificación del vehículo. De confirmarse esto, la designación EQ podría usarse para identificar modelos ya existentes de la marca, que ahora se empezarían a ofrecer en su versión híbrida.

 

 

Los rumores también apuntan al número de coches sobre los que Mercedes estaría trabajando ahora mismo: parece ser que son cuatro modelos eléctricos los que mantienen ocupados a los ingenieros de la marca alemana, todo bajo la inspiración del Tesla Model S de la competencia, y también en los pasos que se espera que den Porsche, Audi y Jaguar en los próximos años.

Todo esto respondería a la creciente voluntad de los conductores de interesarse por otras opciones diferentes a las fuentes de combustible tradicionales, y por reducir al máximo el impacto de los coches y el tráfico en el medioambiente. Mercedes se sumaría así al resto de las marcas que han dado el salto a lo eléctrico e híbrido, para responder a la demanda social por unos coches más verdes y responsables.

Sea cual sea tu coche, no dudes cuidarlo con un Seguro MAPFRE que le dé toda la protección que necesita con sus coberturas diseñadas al mínimo detalle para dar servicio a todo tipo de conductores y necesidades. Infórmate.

 

Imagen principal | CarScoops



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos