Porsche 718 Cayman S vs Porsche 924 GT

Publicado por canalMOTOR, 27 Sep 2016

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Cayman GTS

Muchas veces nos preguntamos si los modelos de coches que sustituyen a otros anteriores son mejores… o no. Hoy vamos a analizar el clásico Porsche 924 Carrera GT de los años 70 frente al nuevo Porsche 718 Cayman S. ¿Quién ganará el duelo?

Características del Porsche 924 GT

Vamos por partes… ¿Recuerdas el Porsche 924 GT? Era un coupé de dos puertas y 4 plazas (2+2) y fue el primero de la marca que montaba el motor delante (fabricado por Audi) refrigerado por agua y con tracción trasera. Aunque era una configuración habitual para el resto de marcas en esa época, Porsche solía tener motores traseros o central trasero tipo bóxer y siempre refrigerados por aire. En cuanto a su diseño... ¿Qué decir? En la carrocería se dio más importancia a la estética y a la aerodinámica, por eso se incorporaron esos faros plegables.

Características del Porsche 718 Cayman S

El Porsche 718 Cayman S es el recién llegado, una novedosa evolución, que lleva un cuatro cilindros sobrealimentado. Observamos que éstos se han reducido, especialmente como respuesta a los nuevos tiempos. Por otro lado, en este modelo el motor se diferencia al no ir delante, sino entre el piloto y el eje posterior. De hecho, se encuentra apenas 30 cm detrás del conductor. Y esto trae consigo un claro impulso que notamos desde nuestra espalda, además consigue que su comportamiento en curvas sea extraordinariamente dinámico al contar con un centro de gravedad bajo y en el centro del coche.

Ahora la pregunta es, ¿cuál es mejor? Pues aquí, en realidad, habría respuestas para todos los gustos. Muchos dirán que como los que se hacían antes…. No hay novedad que les haga sombra. Otros dirán que los últimos avances tecnológicos hacen que los nuevos modelos aporten una mejor conducción. Para nosotros, ambos tienen sus puntos a favor, y en contra. Veámoslos: el 924 GT es realmente divertido de conducir, pero es más difícil de controlar ya que la dirección es más dura y tiene dificultades reales para frenar, a no ser que pises con decisión el pedal. Y, luego, ¡se nota el paso de los tiempos, claro! No tiene algunas de las comodidades que damos por hecho 40 años después, como el climatizador. Que no, no es tan importante, pero en un coche de estas características (y precio), pues como que es casi una obligación, ¿no os parece? Por otro lado, la evolución durante estas décadas también se nota en el empuje, que en el caso de este 924 GT parece más escaso que en el de su rival. ¿Y qué decir del 718 Cayman S? Es todo lo que puedes imaginar de un Porsche: empuje, diversión, equilibrio, dirección precisa… Y pasión.

 

Conducir esta perfección es una gran experiencia, hasta el sonido del motor es perfecto. Es pequeño, ligero, muy manejable y sólo quieres que continué la carretera para no dejar de disfrutar al volante de este gran coche. Sin que nos decantemos totalmente por el Porsche 718 Cayman S tenemos que reconocer que su disposición bóxer de los cilindros contribuye claramente a la reducción de las vibraciones y eso se traduce en un funcionamiento más regular del motor. Y otro factor que no podemos dejar de mencionar es que la fuerza concentrada del motor se transfiere directamente al eje trasero. ¿Y esto realmente se nota? Pues sí. Porque se reduce el peso del vehículo y cuenta con una buena distribución del peso restante. La arquitectura compacta como vehículo biplaza contribuye significativamente a ello.

En definitiva, el último modelo cuenta con unos aspectos que no existían hace 40 años, cuando salió al mercado el Porsche 924 GT y que lo hacen una opción más moderna y cómoda… pero, ¿Mejor? Eso, al final es cuestión de opiniones y de subjetividad. ¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

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