Los coches más vendidos este verano

Publicado por canalMOTOR, 28 Sep 2016

Los coches más vendidos este verano

El Seat León se confirma como el rey de ventas de este verano 2016, a falta de que se conozcan los datos de matriculaciones de septiembre, parece que el compacto de Seat se ha convertido en el preferido por los compradores estivales.

Los expertos en el sector de la venta de coches confirman que el verano es una de las mejores épocas para vender coches; parece que son muchos los que con la llegada del calor, se deciden a recorrer concesionaros en busca de su vehículo perfecto. Este verano 2016 no ha sido una excepción y con los datos confirmados de junio, julio y agosto parece que el crecimiento de las matriculaciones ha sido muy positivo.

Seat se confirma como el fabricante de coches más vendedor en este verano 2016 en España; en junio, era el Seat Ibiza el que encabezaba la lista de matriculaciones, para en julio y agosto dar paso al Seat León, un triunfador dentro de la marca española. Sorprende que hasta junio, los Seat se habían mantenido en posiciones inferiores de ventas, en mayo concretamente se quedaban en un discreto cuarto puesto, pero con la llegada del verano, Seat ha escalado puestos, sin descanso, ganando posiciones a Opel y Renault.

Seat León

Los datos de ventas acumulados en el primer semestre del año, permiten a los analistas de mercado ser optimistas sobre la situación del sector y auguran que el 2016 se cerrará con un importante repunte de la venta de coches, buenas noticias, por tanto.

En el verano, junto con Seat, las marcas que más han vendido y matriculado coches han sido Renault, Opel, Dacia y Nissan con diferentes sectores de éxito y diferentes números cada uno de los meses estivales, pero en general, con buenos resultados que les hacen permanecer dentro del top 10 de marcas más vendedoras en este verano 2016.

   • Junio 2016

Junio ya llegaba con alguna sorpresa y destacaba por el inesperado desplome en ventas del Citroën C4 que se caía del primer puesto hasta el décimo; además, con el avance del verano, las cosas no mejoraban para este vehículo que se quedaba relegado y fuera del top ten también en julio y en agosto. Mientras, Seat ya comenzaba su triunfal escalada y encaramaba el Seat Ibiza al número uno. Detrás, como segundo y tercer coche más vendidos en junio, se situaban el Renault Mégane -3.634 unidades matriculadas- y el Opel Corsa -3.625 unidades matriculadas-.

   • Julio 2016

La buena racha en ventas de Seat se confirmaba en el séptimo mes de este 2016, sus modelos Seat León y Seat Ibiza acaparaban los dos primeros puestos de los 10 más vendidos en julio. Nissan y su buque insignia de ventas el Qashqai recuperaba su puesto y dejaba claro que el verano sí es tiempo de SUV, ocupaban este mes el puesto cuarto. En el tercer puesto de ventas, se colaba el Dacia Sandero, que hasta el momento no había entrado en este top ten de ventas. Opel también conseguía en este mes de pleno verano y altas temperaturas, colar dos de sus coches entre los más vendidos, dos modelos habituales y con éxito de ventas previsible: el Corsa y el  Astra. El top ten de julio lo completaban Renault, Volkswagen y Peugeot que vendía las suficientes unidades de su 308 y 208 como para ocupar 9 y 10 puesto respectivamente.

   • Agosto de 2016

Hyundai y Toyota son las grandes novedades en cuanto a marcas y ventas que llegaban en agosto. El primero  ocupaba con su modelo Tucson el medio de la tabla, mientras que el Toyota Auris se quedaba con el octavo puesto en ventas. El Seat León no cedía terreno, pero sí el Ibiza,que durante el mes de agosto se veía superado por el Dacia Sandero y el Opel Corsa, respectivamente.  Peugeot, por su parte, logra mantener a su 308 en el puesto número nueve, pero el 208 tiene que conformarse con el puesto número 11. El Volkswagen Golf y Renault Clio se quedan con el sexto y séptimo puesto, mientras que Nissan Qashqai cierra el top ten agosto 2016.

Con estos datos, no hay duda de que ha sido un buen verano para el fabricante español, Seat y en general, se confirma que las ventas de coches siguen por un buen camino de recuperación. Sea cual sea tu coche, si este verano has estrenado, completa tu elección perfecta con el Seguro de Coche MAPFRE más flexible y ajustado a tus  necesidades.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos