5 concept cars que nunca vieron las carreteras

Publicado por canalMOTOR, 03 Oct 2016

5 concept cars que nunca vieron las carreteras

Los concepts cars son uno de los primeros pasos para un ingeniero de la automoción de convertir sus diseños en garabatos y papel en algo que la gente pueda disfrutar cada día. Pero lo cierto es que muchos de los concepts no pasan de ahí y se quedan en meros prototipos, así que para rendir homenaje a esos sueños frustrados de ingeniero, seleccionamos 5 concept cars que nunca vieron las carreteras.

1. Jeep Mighty FC

Este concept recoge lo esencial de la Guerra Fría, aunando elementos tanto típicamente americanos como soviéticos.

Jeep Mighty FC

Imagen | Jalopnik

 

2. Ford Bronco

El Bronco podría haber sido un ejemplar competidor del Jeep Mighty, pero, lamentablemente, y como su contrincante, nunca vio la luz.

Ford Bronco

Imagen | Jalopnik

 

 

 

 

3. Chevrolet Astro III Concept

Para entender a este coche, hay que ponerse las gafas de ver en 1969, el año del primer alunizaje. Solo con esta locura por la NASA se entendería el aspecto de este Chevrolet que jamás llegó a producirse.

Chevrolet Astro III Concept

Imagen | Popular Mechanics

 

4. Peugeot Moovie Concept

Un biplaza urbano que podía cambiar de dirección en 180º, girando sobre sí mismo, es la propuesta ganadora de un concurso que llevó a cabo Peugeot en 2005.

Peugeot Moovie Concept

Imagen | SuperCars

 

5. Dodge Deora Concept

¿Hay algo que te llame la atención de este prototipo? Sí, exacto, no tiene puertas. En lugar de los clásicos accesos laterales, el Deora hubiera permitido entrar desde el frente (la puerta es el “morro” del coche), facilitando así el sentarse en los únicos dos asientos con los que cuenta. Su aspecto, a día de hoy, es tan diferente que muchos lo asocian con sensaciones de desasosiego y desequilibrio, pero durante los años 60, estuvo a punto de convertirse en una nueva opción de vehículo.

Dodge Deora Concept

Imagen | Top Gear

 

Estos son 5 concept cars que nunca vieron las carreteras, ya fuera por tener una estética imposible, o bien por ser demasiado arriesgados. En cualquier caso, todavía más de uno está disponible en casas de subastas y circuitos de aficionados al motor, por lo que si te interesa el tema, no dejes de informarte al respecto para verlos en persona. Si te desplazas para disfrutar de la experiencia única de ver uno de estos en vivo, no olvides contar con un Seguro de Viaje que te proteja mientras disfrutas de tu pasión por las dos ruedas.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios