Estos son los coches de los políticos

Publicado por canalMOTOR, 04 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estos son los coches de los políticos

La transparencia se impone en la clase política y ahora no hace falta imaginarse qué coche conducirá el presidente del Senado o el del Congreso de los Diputados, ya que las declaraciones de bienes y renta confirman qué vehículos poseen los políticos.

La funcionalidad, aunque también los pequeños con clase y estilo, destacan en los garajes de los políticos. Se trata de coches que se usan para la vida privada y el ocio, y no son para cuando los políticos están ejerciendo sus funciones públicas.

Cuando se trataba de hacer frente a las responsabilidades políticas se había impuesto el coche oficial en España, pero en los últimos meses,  diferentes partidos políticos han apostado por adaptarse a los tiempos y retirar este tipo de vehículos. Aunque no en todos los casos, por lo que aún persisten coches oficiales y por tanto, de titularidad pública.

En su vida personal y entre sus posesiones privadas, fuera de los vehículos oficiales que puedan disfrutar, ministros, diputados y senadores del Partido Popular declaran la posesión de coches y vehículos muy distintos; no faltan automóviles, barcos y hasta un tractor.

- María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, afirma poseer un Fiat Punto del 2011.

- Rafael Catalá, ministro de Justicia en funciones es propietario de un Volkswagen Touareg del 2005.

- Fátima Báñez, ministra en funciones de Empleo, conduce un Mercedes Clase A del 2010.

- Miguel Barrachina, que además de diputado en las Cortes, se dedica a tiempo parcial a la agricultura, es dueño de un tractor Massey Ferguson de 2013.

- Pablo Matos, diputado por Tenerife, posee un barco de 10,20 metros de eslora, adecuado a su vida isleña.

- Fernando Martínez Maillo, vicesecretario general de Organización del Partido Popular, posee una moto eléctrica Vectrix.

- José Ramón Bauza, senador por el Parlamento balear, ha actualizado su declaración en el apartado vehículos: antes tenía un BMW Serie 3 Cabrio y ahora, declara un Range Rover Sport del 2015.

- Xavier García Albiol, diputado del Parlamento de Cataluña tiene coche y velero: un Toyota Auris del 2014 y un Velero Bavaria.

 

 

Los miembros del principal partido en la oposición, el PSOE,  también declaran variedad de coches. Aunque no destacan por su alto valor, algunos de sus miembros llegan a incluir entre sus bienes hasta tres vehículos.

- Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE, declara un Peugeot 407 con más de diez años de antigüedad.

- Rafael Simancas, diputado en las cortes por Madrid, es dueños de tres coches: un Seat León, un Seat Ibiza y un Volvo V50.

- Juan Jiménez Tortosa, diputado por Almería, declara también la posesión de tres vehículos, dos coches y una motocicleta; concretamente un Audi A4, un Seat Ibiza y una moto Suzuki.

- Patxi López, presidente del Congreso, cuenta un Fiat 500.

- Joan Lerma, vicepresidente segundo del Senado, es dueño de dos turismos Oper, un Vectra del 2003 y un Opel Mokka del 2014, y un Velero Dufour 365.

Podemos, el último de los partidos en sumarse a la clase política española, es el que menos vehículos declara en conjunto entre sus miembros.

- Pablo Iglesias, el líder de Podemos, no específica el modelo de motocicleta que posee, pero declara esta como su único vehículo en posesión.

- Íñigo Errejón , diputado por Madrid,  es dueño de un Peugeot 205 del 2004.

- Tania Sánchez, diputada por Madrid, ha declarado un Smart ForFour y una motocicleta Piaggio, ambos de 2014.

Los miembros de Ciudadanos completan la terna de políticos mayoritarios en España en este caso, las motocicletas destacan en este partido.

- Albert Rivera, presidente de Ciudadanos declara moto y coche, y en varias ocasiones ha confesado su pasión por las dos ruedas. Tiene una Yamaha FZ1 de 2009 y un Volkswagen Golf de 2012.

- José Ignacio Prendes, diputado por Asturias, declara tener dos vehículos: un Audi A4 Avant TDI de 2013 y un Mazda 2 de 2008.

Las declaraciones de bienes y en particular de vehículos, de los políticos acaban con especulaciones y sospechas, y confirman que en su tiempo de ocio y disfrute personal, los políticos buscan su gusto y cubrir sus necesidades específicas. El Seguro de Coche MAPFRE da a sus clientes la posibilidad de elegir solo lo que precisan, adaptándose sus pólizas a sus necesidades y las de su vehículo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos