¿Cuáles son las averías más comunes de los SUV?

Publicado por canalMOTOR, 04 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cuáles son las averías más comunes de los SUV?

Si estás pensando en cambiar de coche y lanzarte a la tendencia que marca el mercado, te conviene saber cuáles son las averías más comunes de los SUV para estar prevenido y saber qué buscar en los concesionarios.

Uno de los segmentos de coche más demandados a día de hoy es el de los SUV, los Sport Utility Vehicles, diseñados para ir por carretera o terreno difícil. Muchas son las razones de su éxito, como por ejemplo, una nueva experiencia al volante desde su altura o sus capacidad para pasajeros o almacenamiento, pero, por supuesto, no están exentos de fallos. Hoy te contamos cuáles son las averías más comunes de los SUV para que pises sobre seguro en tu visita al concesionario. Comprobarás que, entre los errores de funcionamiento que encontramos en este segmento, suelen repetirse las averías comunes a cualquier tipo de vehículo.

Fallos electrónicos (21%)

Los problemas relacionados con el sistema electrónico o la electricidad son las averías que más acusan los SUV, y de las que tienen más gravedad, ya que de ello dependen muchas funciones del vehículo. El sistema electrónico suele servir para controlar y gestionar las funciones eléctricas del automóvil, y sus averías pueden clasificarse en aquellas que vengan de la Unidad de Control Electrónico, las que afectan a los sensores y las que impiden funcionar a algún actuador.

 

 

Frenos (11%)

La segunda avería más común es la que atañe a los discos de freno del SUV. Uno de cada diez encuestados ha sugerido que ha tenido problemas con esta parte esencial de la seguridad activa, y no es algo para pasar por alto: lo más frecuente es que los discos se desgasten o se deformen, perdiendo la eficacia que deberían tener para ir protegidos. También pueden oxidarse. Con todo esto en mente, recuerda visitar el taller para revisar especialmente este elemento.

También hay que tener en cuenta la mecánica (10%), la suspensión, la dirección, y los neumáticos (8%) dentro de las averías más frecuentes, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ha puesto de manifiesto los fallos más habituales de los coches por segmentos.

Recuerda que, tanto si te vas a lanzar con una compra nueva, como si ya tienes un automóvil en propiedad, es obligatorio dotarlo de un seguro de circulación. Para sacar el mayor partido a tu vehículo, no dudes en adquirir un Seguro de Coche MAPFRE con las más amplias coberturas para no tener que preocuparte de nada mientras estás al volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios