Nace Cabify Electric, primera empresa de transporte con coches eléctricos

Publicado por canalMOTOR, 05 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nace Cabify Electric, primera empresa de transporte con coches eléctricos

La compañía española de conducción con licencias VTC, Cabify, se ha aliado con BMW para crear Cabify Electric, la primera empresa de transporte que ha incorporado coches eléctricos a su flota de vehículos. En concreto, el modelo elegido para esta iniciativa ha sido el BMW i3.

En un principio, Cabify Electric contará con una flota de 20 coches, aunque el objetivo es ampliarla a casi 100 para finales de año y extenderla a otras ciudades de la geografía española, no sólo Madrid. A pesar de sus planes de expansión, uno de los principales problemas con los que se encuentra Cabify Electric es la escasez de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La idea de la empresa es contribuir al cuidado del medio ambiente con sus nuevos coches 100% eléctricos. Cabify es consciente de la gran importancia que está teniendo la nueva tendencia de car sharing en la sociedad y la creciente preocupación de los ciudadanos por el respeto al entorno, por lo que ha dado un paso más para adaptarse a las necesidades de movilidad que surgen entre los usuarios.

   ¿Cómo son los coches de Cabify Electric?

Cabify cuenta con la colaboración del Grupo BMW en esta iniciativa y por ello, el coche elegido para tal proyecto ha sido el BMW i3. Este modelo se fabrica en Alemania y tiene capacidad para tres pasajeros más el conductor. Se ha diseñado pensando totalmente en la sostenibilidad del tráfico por ciudad y por ello, ofrece una autonomía de hasta 200 kilómetros. Además de estar construido con materiales ligeros y respetuosos con el entorno (fibra de carbono y aluminio), este coche tiene la potencia suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7 segundos.

Sin duda, el fabricante BMW es la mejor opción por su intachable calidad en los procesos de producción y en los materiales de fabricación empleados. El BMW i3 de Cabify Electric es toda una revolución, ya que como hemos comentado antes, además de ser un coche libre de emisiones, el consumo de energía se reduce en un 50% y el de agua en un 30% durante su proceso de producción. 

   Funcionamiento de Cabify Electric

La empresa ha decidido mantener la tarifa de estos nuevos vehículos al igual que la modalidad Lite (la más económica de Cabify), por lo que el precio no será una excusa para no moverse en un coche más respetuoso. En concreto, con estos modelos 100% eléctricos se conseguirá reducir en casi 15.000 kilos el dióxido de carbono emitido por coche y año, teniendo en cuenta un uso de 80.000 – 90.000 km anuales por vehículo.

 

Cabify Electric funciona del mismo modo que Cabify, es decir, hay que registrarse en la app e indicar el punto de recogida, junto con el lugar de destino. Posteriormente aparecerá una pantalla con todas las categorías de vehículos, entre las que se incluye Cabify Electric. Ahora se añade una más a las habituales opciones Lite, Corporate, Group y Taxi.

Con esta estrategia, Cabify ha conseguido adelantarse a Uber y posicionarse como la primera empresa española en incluir una gama totalmente sostenible entre su oferta de coches con conductor. Aun así, éste no es el primer paso que realiza la compañía en este sentido, ya que en el mes de mayo se incorporó a la flota el modelo Tesla S70D, totalmente eléctrico también.

Además, este lanzamiento ha tenido lugar en un momento en el que BMW está planeando el lanzamiento en España de su servicio de car sharing, Drive Now. Esta aplicación ya se utiliza en 9 ciudades europeas y registra más de 600.000 usuarios.

Es obvio que la forma de desplazarnos está cambiando de forma vertiginosa y por ello, las empresas del sector se ven obligadas a adaptarse a los nuevos tiempos. Ya te desplaces en Cabify Electric, la primera empresa de transporte con coches eléctricos con conductor, o en tu propio vehículo, no olvides tu Seguro de Coche MAPFRE que ofrece las coberturas más completas para solventar rápidamente muchos de los incidentes que pueden aparecer en cualquier trayecto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios