Así es la unidad 750.000 del Renault Captur

Publicado por canalMOTOR, 05 Oct 2016

renault captur

Más de tres años y 750.000 unidades describen en números al Renault Captur, el compacto con carrocería de SUV de Renault que se fabrica de forma exclusiva en Valladolid y se exporta ya a 70 países con gran éxito de ventas.

El pasado mes de septiembre en la factorías de Carrocería Montaje y de Motores de Valladolid han estado de celebración, la unidad 750.000 del Renault Captur salía de allí con destino a Florencia (Italia), la propietaria de este Captur aniversario ya estará disfrutando de su vehículo.

La unidad 750.000 es un Captur bitono que combina, a elección de su propietaria, rojo deseo y negro, con un acabado Zen. El 80 por ciento de este tipo de vehículos Renault presentan una combinación de dos colores, es por tanto, la estética bitono, la preferida de los conductores Captur.

El emblemático coche monta un motor diésel Energy dCi 110 CV con caja automática EDC. El motor ha sido fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, proveedora del 100 por cien de los propulsores del Captur.

La apuesta de Renault, cuando en 2013 sacaba al mercado el Renault Captur, era novedosa y algo arriesgada, las características heterogéneas de este vehículo llegaban al mercado para conquistar a esos conductores que teniendo que transitar a diario por ciudad, no quieren renunciar a escaparse los fines de semana a parajes  menos sencillos de transitar, donde el Captur se mueva con solvencia. El Captur ha resultado un éxito de ventas en su sector, sus propietarios destacan la maniobrabilidad que presenta el vehículo y su bajo consumo.

   • La capacidad de carga del Captur es una de sus principales ventajas, presenta un gran portón trasero cómodo y accesible que permite llenar con facilidad sus 1.325 litros de carga total máxima, abatiendo los asientos traseros. Bicicletas, tablas de esquí… pueden acomodarse con facilidad y seguridad dentro del Captur.

   • El Captur resulta un vehículo cómodo y sencillo, con un precio ajustado y con un buen acabado. El modelo vallisoletano tiene 4,12 metros de largo, 1,77 de ancho, 1,56 de alto y una batalla de 2,60 metros.

   • El Captur solo está disponible con tracción a las ruedas delanteras, no es por tanto un 4x4, pero su concepción SUV le permite ser más cómodo para la circulación por caminos no convencionales, ya que, por ejemplo, presenta una altura libre al suelo, 170 mm, lo que reserva los bajos del coche cuando se transita por caminos o vías no asfaltadas.

   • El habitáculo interior del Captur es amplio y práctico con espacio para 5 ocupantes y luminoso, gracias a su gran superficie acristalada. El puesto de conducción es cómodo con múltiples reglajes para extremar la adaptabilidad a todos los pilotos. Destaca su amplia guantera refrigerada. Los acabados de la tapicería son de calidad y prima el confort en todo el espacio interior.

   • Renault define el Captur como un crossover urbano  y para asegurar la maniobrabilidad por ciudad incorpora la posición al volante elevada, 10 centímetros por encima de la del Clio, dirección de asistencia eléctrica, un buen radio de giro, la función start/stop y el sistema de arranque en pendiente.

 

 

   • El cuadro de mandos es completo, destacando en el centro su velocímetro digital y su pantalla  táctil de 7” con sistema R-Link que, mediante Bluetooth, conecta el móvil, accediendo a todas sus aplicaciones como agenda, correo y toda la información que contenga desde la pantalla o bien por el control de voz del sistema.

   • El navegador que monta el Captur es admirado y muy bien valorado por los expertos del sector, incluye avisador de radares fijos y móviles, indicando la velocidad máxima del tramo.

La unidad 750.000 que ya rueda por las calles de Florencia presenta todas estas características que explican que el vehículo de Renault sea uno de los más exitosos en ventas de los últimos años, tanto fuera como dentro de España. Las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE ofrecen los servicios, asistencias y servicios que un coche heterogéneo con posibilidades en el campo y en la ciudad, como el Captur, precisa.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos