¿Cuáles son los mejores coches para hacer drifting?

Publicado por canalMOTOR, 11 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cuáles son los mejores coches para hacer drifting?

Los conductores más aventureros y los amantes del motor ya conocerán el drifting y toda la emocionante velocidad y descarga de adrenalina que conlleva, pero no todos los vehículos sirven igual a la exigente disciplina del derrape. Te contamos la historia detrás de esta técnica.

El movimiento que hace un coche hacia una dirección distinta de su trayectoria, debido al deslizamiento de uno o de sus dos ejes es lo que conocemos como drifting. A pesar de lo que pueda parecer, este requiere de un amplio conocimiento sobre el comportamiento del coche y saber maniobrar con absoluto control el vehículo, incluso cuando este parece totalmente fuera de control.

Tiene su origen en los 70, concretamente en Japón, donde pronto se popularizaron los campeonatos de esta disciplina y se fue asentando como deporte, siendo uno de sus mayores  representantes Kunimitsu Takahashi, quien ideó varias de las técnicas que se mantienen hoy en día.

Solo los profesionales pueden dedicarse a esto con libertad, porque, evidentemente, la práctica del drifting se reserva únicamente a su empleo en circuitos y carreteras autorizadas, y suele ser una tarea común entre los stuntman (especialistas) de las películas de acción sobre coches y velocidad o en las que una trepidante persecución tenga lugar.

En cuanto al coche, no todos los coches son iguales a la hora de derrapar o hacer drifting: lo que hace a un vehículo ser perfecto para ello es que sea un rear-wheel-drive, es decir, que tenga la tracción en las ruedas traseras, para así poder combinar el derrape con el acelerador. Casi cualquier coche con esta característica puede hacer drifting, aunque, claro está, algunos con más facilidad que otros. 

Toyota Corolla AE86

Para los amantes de esta técnica, pero también para los nostálgicos, esta joya será uno de las mejores elecciones que puedan hacer. De hecho, uno de los pilotos legendarios del drifting y seguidor de las técnicas de Takahashi, como es Keiichi Tsuchiya, empezó a hacer sus pinitos en esto del derrape en uno como este. Para los profesionales actuales es posible que el motor se les quede un poco corto.

 

 

 

Mercedes C63 AMG

Mercedes no suele ser la marca preferida de los apasionados del drifting, ya que es una marca de lujo, cuya exclusividad se traduce en un precio notablemente alto. A este coste, habría que añadirles los que harían falta para convertir todas esas lujosas prestaciones en elementos para la velocidad y el derrape. No obstante, la inversión económica merece la pena céntimo a céntimo.

 

Toyota Supra

No es el más ligero de nuestra lista, pero una estricta dieta de reformas puede convertirlo en un drift car igualmente competente. El Supra merece mención de honor, ya que cuenta con una potencia excepcional en su motor turbo de 6 cilindros.

 

Nissan Silvia

Se suele decir que aquellos vehículos construidos en la plataforma S del Nissan son los mejores. Este modelo se ha ganado el respeto de multitud de competidores y se ha alzado con los primeros premios de varios torneos de Norte América, Asia y Europa. La amplia gama de opciones para tunearlo y adaptarlo a competición hacen de él una apuesta segura en esto del derrape. Eso sí, malas noticias: en 2002 se dejó de fabricar y producir la plataforma S y el S15 fue la última versión sacada a la venta, por lo que, año tras año, cada vez será más difícil encontrarlos.

 

Si eres un apasionado de la velocidad, el motor y el derrape no puedes olvidarte de estos modelos. Para la vida real, en cambio, el control sobre el vehículo es esencial, por lo que te recomendamos un Seguro de Coche MAPFRE que mantenga al tuyo en las mejores manos para que nada quede a la suerte y puedas estar cómodo al volante con la seguridad de sus coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios