¿Cuáles son las marcas de coches que más contaminan?

Publicado por canalMOTOR, 17 Oct 2016

¿Cuáles son las marcas de coches que más contaminan?

Ya ha pasado un año desde que saltó a la parrilla el escándalo de las emisiones de Volkswagen. Según un estudio de la asociación europea T&E (Transport & Environment), la marca alemana ha hecho sus deberes en estos últimos 12 meses y en la actualidad se posiciona como el fabricante de coches diésel que menos contamina en Europa. Hacemos un repaso por las marcas de vehículos que se encuentran en el lado opuesto.

Todo el sector automovilístico pareció consternarse cuando el año pasado salieron a la luz los informes que confirmaban que Volkswagen había manipulado más de 11 millones de coches diésel para conseguir superar las pruebas de emisiones. Los coches fabricados por el grupo alemán emitían NOx (óxidos de nitrógeno) hasta 40 veces más de lo permitido por la ley.

Así, un año después, nos encontramos con un estudio realizado por Transport & Environment donde queda patente que la mayoría de las marcas de coches diésel son más contaminantes que Volkswagen. En esta investigación se han analizado 230 modelos de vehículos con este tipo de motor y se han tomado informaciones de los gobiernos británico, francés y alemán. 

Los detalles que se han revelado a través de este estudio bien podrían desencadenar una alarma social, ya que se habla de que muchos de los fabricantes e incluso autoridades de algunos países han encubierto el nivel real de emisiones. Si esto no se controla, supone una amenaza latente y progresiva para la salud pública y para el medio ambiente.

   Conclusiones estremecedoras

   • Como hemos comentado antes, Volkswagen cuenta con los coches diésel que menos contaminan a nivel europeo (aunque también se sitúa por encima de la norma Euro 6), pero en Estados Unidos se sitúa como la marca con niveles más altos de emisiones.

   • Aunque todas las marcas de vehículos diésel contaminan en niveles superiores a la normativa Euro 6, Fiat y Suzuki encabezan el ranking de los fabricantes de coches que más contaminan, con unas emisiones de NOx 15 veces superiores a la cifra legal. Por detrás se sitúan Renault y Nissan, que superan el límite en 14 veces. Después encontramos a Opel y Vauxhall, cuyas emisiones son 10 veces más altas que las estrictamente legales.

 

   • El 80% de los coches diésel cuyos motores se ajustan a la normativa Euro 5, emiten tres veces más NOx de lo que establece la norma.

   • Únicamente 4 países se encargan de vender el 69% de los coches que más contaminan. Entre ellos se sitúa Francia, que ocupa el primer puesto, Alemania, Italia y Reino Unido.

   • Hoy en día circulan por la Unión Europea aproximadamente 29 millones de coches y furgonetas diésel con índices de emisiones contaminantes que sobrepasan el límite europeo tres veces.

   • Las carreteras por donde pasa el mayor número de coches contaminantes son las de Francia (5,5 millones), Alemania (5,3 millones), Reino Unido (4,3 millones), Italia (3,1 millones), España (1,9 millones) y Bélgica (1,4 millones).
Según afirmó el pasado año la Agencia Europea de Medio Ambiente, el NOx es uno de los principales causantes de casi 72.000 muertes prematuras en Europa. Con el objetivo de concienciar sobre este problema, este organismo dio a conocer que la mayor parte de estos fallecimientos se dieron en Italia (21.600 personas), Reino Unido (14.100 personas), Alemania (10.400 personas), Francia (7.700 personas), España (5.900 personas) y Bélgica (2.300 personas).

 

 

Confiamos en que esta tendencia se invierta por completo en 2017 cuando se implante la norma Euro 6c. Esta medida pondrá en marcha una prueba de emisiones cuando el coche esté circulando en carretera, situación en la que es más complicado ocultar las emisiones reales.

¿Sabías cuáles eran las marcas de coches que más contaminan? Si vas a adquirir un coche nuevo, no olvides informarte antes de la trayectoria del fabricante y de todos los datos de emisiones. Además, contrata el Seguro de Coche MAPFRE que mejor se ajuste a tus necesidades y que te permita desplazarte con la máxima tranquilidad.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos