Todo sobre el Salón de París 2016

Publicado por canalMOTOR, 17 Oct 2016

Todo sobre el Salón de París 2016

El futuro de la conducción ha quedado plasmado en las novedades del Paris Motor Show 2016, con todos los modelos y concepts que se han exhibido del 1 al 16 de octubre, y que han tenido como denominadores comunes el lujo y la velocidad. Este año, además, hemos sido testigos del protagonismo de los vehículos eléctricos.

El Salón de París, heraldo de las presentaciones más importantes del motor, ha dado a su fin este domingo, después de 15 días atrayendo las miradas de todos los amantes del motor del mundo. No es de extrañar, por tanto, que todas las marcas aúnen esfuerzos para tener a sus modelos entre los productos exhibidos, y que esta cita del automóvil sirva de guía para conocer qué es lo que nos espera en el ámbito de la conducción.

El principal escenario tenía inspiración francesa, siendo Citroën la marca estrella de la exhibición. El motivo ha sido la presentación de su CXperience, el concept del nuevo híbrido de la marca gala. Entre sus lujosas características, el modelo hatchback presenta una potencia que oscila entre los 250 y los 300 CV y una autonomía que tras 37 millas, puede pasar el legado al modo híbrido, aunque de su motor de gasolina no han sido desvelados muchos detalles. Tal y como reza el legado de Citroën, ‘Be Different, Feel Good’, las nuevas líneas del diseño siguen una estética moderna, que en nada sacrifican los materiales Premium en los que está esculpida.

Citroën CXperience

Imagen | Car and Driver

 

La segunda de las marcas francesas en hacer su puesta en escena ha sido Renault, que ha presentado su concept car superdeportivo llamado Trezor. Este modelo ha sido dotado de 350 CV con un motor eléctrico de última tecnología que le permite, además, ponerse de 0 kilómetros a casi 100 en tan solo 4 segundos. Esta “ligereza” se debe a que el Trezor es un GT de dos asientos, que, además, busca mezclar la aventura con la comodidad.

Renault Trezor

Imagen | Autocar

 

Damos el salto a las marcas alemanas con Mercedes y su concept Maybach-Vision 6 traído desde el futuro. Prueba de ello son sus lujosas puertas de ala de gaviota, y sus cuatro motores eléctricos. Estos funcionarán con una batería eléctrica de 80 kW que pondrán al vehículo de Benz en los 738 CV, con una velocidad máxima y limitada de 250 kilómetros por hora.

Mercedes Maybach-Vision 6

imagen | Car Scoops

 

Nos movemos ahora hacia Italia, con su emblemática Alfa Romeo. La marca ha presentado su Giulia Veloce, un modelo con dos opciones de motor: una de 2.0 Turbo gasolina de 280 CV y un 2.2 diésel de 210 CV.

Alfa Romeo Giulia Veloce

Imagen | Car.info

 

 

Estas han sido las grandes sorpresas del Salón de París de este año, aunque también ha habido otros modelos a los que habrá que seguirles la pista de cerca, como los siguientes:

- Audi Q5: la nueva versión Premium del SUV de lujo de la marca.

Audi Q5

Imagen | Forbes

 

- BMW X2: se trata del concept SUV en una modalidad Coupé.

BMW X2

Imagen | Autocar

 

- Citroën C3: una nueva versión del supermini francés más estilizada.

Citroën C3

Imagen | Motor 1

 

- Honda Civic: con un aspecto renovado, supone las bases de lo que está por venir en la siguiente generación Honda.

Honda Civic

Imagen | News 18

 

- Hyundai i30: El principal rival del Focus vuelve cargado de tecnología.

Hyundai i30

Imagen | Car Trade

 

- Land Rover Discovery: el último de los SUV de la marca vuelve más robusto que nunca.

Land Rover Discovery

Imagen | Car Advice

 

 

- Nissan Micra: totalmente rediseñado, el Micra vuelve para dominar el segmento mini.

Nissan Micra

Imagen | AutoCar

 

- Peugeot 3008: dotado de la última tecnología y de un aspecto rompedor, ha sido una de las grandes sorpresas.

Peugeot 3008

Imagen | Motor Authority

 

- Skoda Kodiaq: uno de los modelos más grandes y espaciosos de los SUV.

Skoda Kodiaq

Imagen | Car Trade

 

- Volkswagen I. D.: los alemanes se han atrevido con este concept eléctrico y compacto.

Volkswagen I. D.

 

 

- Ferrari LaFerrari Aperta: un nuevo hypercar, pero esta vez sin techo.

Ferrari LaFerrari Aperta

Imagen | AutoWeek

 

- Mercedes Generation EQ: como ya adelantamos, la marca alemana se ha lanzado de lleno al mundo eléctrico y lo ha hecho con un concept de SUV que ha conmovido a más de uno.

Mercedes Generation EQ

Imagen | AutoCar

 

Lo que ha reinado ha sido, en definitiva, suntuosidad, velocidad, y una creciente atención para los modelos eléctricos, verdaderos protagonistas del salón en esta edición.

Si el motor es tu pasión, recuerda conferir a tu coche de las mejores prestaciones y no olvides contratar para él la mejor respuesta del mercado ante imprevistos indeseados: los Seguros de Coche MAPFRE ofrecen una completa cobertura que te permitirá centrarte en lo importante, como es conducir con responsabilidad.

 

Imagen principal | Autocar



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios