¿Qué ha pasado con el Ateca 2.0 TDI 4x2?

Publicado por canalMOTOR, 18 Oct 2016

Nuevo Seat Ateca, análisis del esperado SUV de Seat

Confirmado: tras semanas de incertidumbre, ya no hay duda, y el nuevo Seat Ateca 2.0 TDI 4X2 vuelve a comercializarse. Pero a diferencia del modelo que se presentó al inicio de su lanzamiento, ahora incorpora sistema de catalización selectiva SCR.

Seat ha acabado con las especulaciones que la retirada del Ateca 2.0 TDI 4x2 había suscitado en el sector y entre compradores interesados en adquirir este nuevo modelo de la marca española.

La comercialización del Seat Ateca 2.0 TDI 4x2 se había iniciado a principio de verano y según todos los especialistas, era un éxito. Sin embargo, con pedidos en firme y operaciones de venta ya cerradas, la marca sorprendió anunciando una retirada temporal del mercado de este modelo concreto.

Las razones para explicar esta retirada no se hicieron esperar y ante la falta de explicaciones oficiales, se barajaron problemas en la fabricación, falta de homologación del vehículo y exceso de éxito en la comercialización, que Seat no estaba preparado para asumir.

Ahora, sin desmentir ni confirmar ninguno de los rumores, Seat ha zanjado por fin el misterio parcialmente y ha confirmado que el Ateca 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera volverá a comercializarse, pero con un sistema de catalización selectiva SCR que el modelo que inicialmente se había presentado no incorporaba.

 

 

Sistema de catalización selectiva SCR del Seat Ateca

La válvula SCR que ahora montará de serie tiene como función la reducción de las emisiones de NOx a través del suministro de AdBlue, un líquido que minimiza de forma sostenible las emisiones nocivas. Para que un motor sea homologado por la Unión Europea, es necesario que sus emisiones de NOx estén por debajo de los 80 microgramos por kilómetro.

Este cambio, según ha explicado Seat, supone un retraso en la comercialización de este modelo concreto de la nueva gama Ateca, ya que la incorporación del sistema SCR al vehículo es compleja y exige hacer cambios en la producción de este SUV que, indudablemente, va a llegar más tarde a los concesionarios que el resto de vehículos Ateca.

Si estás entre los afectados por este cambio porque tenías hecha una reserva o compra en firme de este vehículo, Seat te ofrece dos alternativas, ventajosas, pero que suponen elegir otro Ateca.

1. Si habías elegido un Ateca 2.0 TDI 4x2 con cambio manual, puedes comprar un Ateca 2.0 TDI  con 150 CV y  tracción integral 4x4.

2. Si habías encargado un Ateca diésel TDI de 150 CV 4x2 con el cambio automático, puedes cambiarlo por un  Ateca TDI de 190 CV con tracción integral 4x4.

El Seat Ateca 2.0 TDI 4x2, ya con sistema de canalización selectiva SCR, vuelve al mercado para dar respuesta a las necesidades de un grupo importante de conductores que esperaban con gran interés la incorporación del fabricante español al sector SUV. Como corresponde a este tipo de coches, los Seat Ateca precisan de una póliza de Seguro de Coche MAPFRE que permita a cada uno elegir, más allá de las coberturas obligatorias, las que precisa su vehículo, de acuerdo con sus necesidades y uso.



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