Opel Astra, la versión más eficiente

Publicado por Jorge Morillo, 05 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Opel Astra ecoFLEX

Opel lanzará al mercado durante el próximo otoño la versión más eficiente de su nuevo Astra. Estamos hablando del Opel Astra ecoFLEX, del que la marca alemana anuncia un consumo inferior a los 4 litros cada 100 kilómetros y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2.

No hace mucho que la nueva versión del Opel Astra ha llegado al mercado, pero eso no es impedimento para que la casa alemana se esmere en ofrecer diferentes e interesantes novedades para este modelo. De la última que tenemos noticias es la llegada al mercado, el próximo otoño, de una nueva versión de este modelo que portará el apellido ecoFLEX. Las intenciones de Opel con esta versión son por tanto bastante claras, convirtiéndose este Astra por derecho propio en el más eficiente y respetuoso con el medio ambiente de toda la gama.

 

En cuanto a la mecánica, se sabe que esta nueva versión del Opel Astra contará con un propulsor CDTI turbodiesel de 1,7 litros, que alcanzará una potencia máxima de 130 CV y cuyo par máximo se situará en 30,61 mkg. Unas cifras nada despreciables para tratarse de un motor cuyo primer objetivo es el de mantener unas cifras lo más eficientes posible.

 

¿Son estas “cifras eficientes” merecedoras de este cartel realmente? Rotundamente sí, y es que el motor del Astra ecoFLEX tendrá un consumo medio de 3,7 litros cada 100 kilómetros, lo que supone una reducción de 0,8 litros (un 17%) respecto a las cifras de consumo de combustible del Astra 1.7 CDTI convencional. En cuanto a las emisiones, los ingenieros de la marca de General Motors aseguran que la cifra alcanzada será de 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Como decíamos, desde el próximo otoño podremos adquirir este Opel Astra ecoFLEX en todos los concesionarios de la marca alemana en nuestro país.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios