Vuelve el Delorean: un mítico de las carreteras

Publicado por canalMOTOR, 19 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vuelve el Delorean: un mítico de las carreteras

Esta vez el coche de Regreso al Futuro va a regresar desde el pasado y aterrizará en el mercado el próximo 2017, según ha anunciado Delorean Motor Company que ha decidido producir de nuevo este mítico modelo.

La verdad es que el Delorean DMC-12 dejó de producirse, pero no de ensamblarse. Delorean Motor Company se dedicaba hasta ahora a remozar y montar con las piezas producidas en los 80 automóviles Delorean que luego se vendían entre unos pocos elegidos.

La gran noticia es que después de más de 30 años, se van a producir nuevas piezas y se va a montar una versión renovada del clásico Delorean DMC-12.

   • Se está estudiando que disfrute de un nuevo motor más potente.

   • La carrocería no va a implementar grandes novedades, ya que el modelo original ya tenía una a prueba de paso del paso del tiempo. Se trata de una carrocería de acero inoxidable y sin pintura.

   • El sistema de frenos sí será modificado para adecuarlo a las necesidades del nuevo vehículo, adoptando las nuevas tecnologías del sector.

   • Las llantas son otro de los aspectos externos que también cambiará para poder dotar al Delorean DMC-12 de las comodidades y ventajas de este siglo.

 

Con estas variaciones, desde Delorean Motor Company han asegurado que el nuevo vehículo aspira a volver a la carretera; aunque para 2017 la producción de coches prevista no superará las 12 unidades, la fabricación está fechada para el segundo trimestre del año próximo con lo que, con mucha seguridad, la comercialización y venta no se producirá hasta finales de 2017.

La fabricación de nuevos Delorean DMC-12 ha sido posible gracias a dos hitos fundamentales. Por una parte, la compañía ha logrado acabar y zanjar los problemas legales y judiciales que mantenían con la viuda de John Delorean y por otro, la legalidad americana ha cambiado en cuanto a la obligatoriedad de las pruebas de homologación y ahora permite a las compañías automovilísticas fabricar coches en pequeñas tiradas, sin que tengan que pasar test de homologación, lo que supone un gran ahorro y permite a Delorean Motor Company asumir de nuevo la fabricación de su mítico modelo.

 

 

El DMC-12 fue el proyecto personal y vital de John Delorean, que abandonó su trabajo y carrera de éxito en General Motors para hacer realidad su sueño: su propio coche. El resultado fue el Delorean, un deportivo pensado para aguantar golpes y daños, ofreciendo la máxima seguridad a sus ocupantes. Como anécdota y detalle de construcción único: los paneles exteriores de este coche no están fijados con soldaduras, sino con tornillos, lo que facilita las reparaciones.

El Delorean se produjo solo entre 1981 y 1982, siendo además el único vehículo que por el momento ha producido Delorean Motor Company. Se convirtió en mito y modelo fetiche, gracias al cine, en 1984, cuando Bob Gale lo eligió como transporte que permitía viajar en el tiempo.  En 2017, si los  planes de Delorean Motor Company siguen adelante, 35 años después de que se ensamblará el último DMC-12, el deportivo con alas de gaviota podrá volver a circular por las carreteras.

Las características del DMC-12 lo convierten en un coche único que precisará de un seguro adaptado a él, los Seguros de Coche MAPFRE respetan la singularidad de cada vehículo y cada conductor, permitiéndote con máxima flexibilidad elegir las coberturas que prefieras para proteger tu vehículo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos