Restauración del mítico Shelby Mustang GT500CR

Publicado por canalMOTOR, 21 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Restauración del mítico Shelby Mustang GT500CR

Para los amantes de lo clásico, llega esta restauración de un Mustang del 67 que respira pura nostalgia, ya que, tras 14 meses de esfuerzo ininterrumpido y dura tarea, los de Classic Recreations han logrado devolverlo a sus condiciones originales. Y este es el resultado.

Desde Classic Recreations, los de Oklahoma aseguran que este GT500CR nos acelerará el pulso con su increíble potencia, jamás vista desde su lanzamiento en 1967, y con la fiabilidad que solo un motor de inyección puede proporcionar. Por si esto fuera poco, más de 25.000 dólares han sido invertidos en mejoras diseñadas e integradas a mano en su sede de Oklahoma, en los Estados Unidos.

 

¿Cómo se restaura un clásico?

Estas mejoras incluyen partes auténticas pertenecientes a Shelby, la conocida empresa americana que manufactura y diseña productos y piezas relacionadas con el mundo del motor. La compañía se rindió encantada a este proyecto, después de que Jason Engel, el dueño de empresa de restauración de automóviles Classic Recreations, se trasladara a Las Vegas para conseguir la licencia que una hazaña así requería de la marca.

El modelo es una variante de alto rendimiento del Ford Mustang, que en colaboración con Shelby, salió al mercado a finales de los años 60. Hoy, y debido a la creciente voluntad de algunos conductores por el coleccionismo y el revival de coches emblemáticos, los Ford Mustang gozan de mucha popularidad, como se puede comprobar por el deseo de ambas empresas automovilísticas de resucitar el GT500CR.

 

 

Aspecto vintage con la potencia de hoy

Para su restauración, ha integrado algunos componentes modernos que no hacen más que elevar a la máxima potencia la experiencia de conducir este mito de las cuatro ruedas, como un motor Ford Performance V8, que, además, está sobrealimentado en 7.0 litros: todo reunido da como resultado la inestimable cifra de 770 CV de potencia, posibles gracias a une je de transmisión de fibra de carbono que han incluido en esta ocasión. Además, cuenta con unos frenos tipo Wildwood de seis pistones, tanto en las ruedas traseras como en las delanteras, para ganar en comportamiento, una suspensión Detroit Speed diseñada a medida según las características del coche, y unos neumáticos BFGoodrich Rival, cuya guinda la encontramos en unas llantas Forgeline Grundge de 18 pulgadas. Por último, un tubo de escape Magnaflow rematará el trabajo anterior.

 

La colección privada de un jeque

Esta joya de la automoción ahora forma parte de la colección privada de un jeque de Oriente Medio del que no conocemos más, salvo que ha sido el principal instigador de esta magnífica remodelación. De hecho, su interior también ha sido rediseñado en función de los gustos de este cliente, con algunas funcionalidades totalmente innovadoras y personalizadas. Entre algunas de ellas, encontramos una disposición de los asientos ajustada al milímetro a la complexión del conductor y pasajeros, además de una rebaja de su altura en 4 centímetros para proporcionar un espacio adicional en cabina. También se incluirá el escudo familiar del jeque bordado en los apoyabrazos, y el punto final residirá en un cuadro de instrumentos con la firma de Carroll Shelby y un sistema de sonido JVC inmejorable.

El final de este proceso de “relectura” del mítico Shelby Mustang GT500CR ha tenido como resultado un vehículo más rápido, y, a su vez, más manejable que el que viera la luz en los 60, más en línea con las prestaciones de los coches de hoy en día.

Así ha sido la restauración de uno de los coches más míticos de la historia de la automoción, que, por supuesto, ha contado también con las críticas de los más conservadores apasionados del motor que ven en esto una aberración que no hace más que empañar un clásico.

Uno de los aspectos más importantes, tanto en coches restaurados como en modelos de primera mano, es la seguridad al volante. Para contar con las mejores protecciones como conductores, los Seguros de Coche MAPFRE te darán las coberturas a medida que necesitas para que nada nuble tu mente mientras estás en marcha: Asistencia en Viaje desde el kilómetro 0 o un Servicio de Defensa Jurídica ante multas serán algunas de las prestaciones que podrás contar desde el primer minuto de tu póliza.

 

Imagen principal | Classic Recreations



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos