Ruta en coche por los acantilados asturianos

Publicado por canalMOTOR, 25 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ruta en coche por los acantilados asturianos

El encanto del norte de España es indudable e incomparable. Todas las regiones consiguen descubrirnos rincones mágicos. Podríamos estar contemplando su paisaje toda una vida entera y degustando su gastronomía hasta el infinito. Hoy toca hacer una parada especial en Asturias y recorrer en coche sus acantilados que consiguen cortarnos la respiración.  

El Principado de Asturias lo tiene todo: mar, montaña, zonas escarpadas imposibles, pueblos marineros, lugares mundanos… y un sinfín de opciones más que invitan a perderse y a sorprenderse a cada instante. Si has elegido esta comunidad autónoma para pasar tus próximas vacaciones o para escaparte un fin de semana, en este artículo te proponemos algunos acantilados que podrás visitar con tu coche. ¡No olvides aparcar a cierta distancia y acercarte a ellos con mucho cuidado!

· Cabo Vidio: se encuentra a 10 kilómetros aproximadamente de la localidad de Cudillero y aunque sólo se alza unos 80 metros sobre el nivel del mar, su belleza es digna de ver.

· Cabo Peñas: aquí se halla uno de los acantilados más impresionantes de la costa del Cantábrico. Tanto es así que en el año 2014 fue declarado Paisaje Protegido por la Red Europea Natura. Es el punto más septentrional de Asturias y supera los más de 100 metros sobre el nivel del mar. Sin duda no es apto para quien tenga vértigo… 

 

 

· Playa del Silencio: también se conoce como El Gavieru y es una de esas zonas donde seguro que te encantaría quedarte a vivir por su ambiente virgen y de relajación. Esta playa está atrincherada por mastodónticos acantilados y el conjunto bien podría parecer sacado de una postal.

· Luarca: pertenece al concejo de Valdés y su población no alcanza los 6.000 habitantes. Aunque sus acantilados no son tan impresionantes como los de otras zonas de Asturias, merece la pena visitar esta localidad costera para contagiarse de su ambiente marinero.

· Playa Cuevas del Mar: imagina bañarte en una playa de agua cristalina mientras te custodian imponentes cuevas y acantilados. Si quieres vivir algo así, la playa Cuevas del Mar en Llanes te lo ofrece.

¿A qué esperas para preparar tu equipaje y arrancar el coche? Asturias y sus magníficos parajes te están esperando. Y para que sólo tengas que preocuparte de contener la respiración al ver sus acantilados, no olvides viajar con tu Seguro de Coche MAPFRE que incluye las coberturas que necesitas para solventar rápidamente cualquier imprevisto. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios