Un Mini Cooper que alcanza los 400 CV

Publicado por canalMOTOR, 25 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un Mini Cooper que alcanza los 400 CV

Bajo el nombre de Project ‘64, ocho amigos de Nelson (Nueva Zelanda) con el motor como pasión en común se decidieron a conseguir lo imposible y hacer que un Mini Cooper de 1964 rompa todos los récords de velocidad existentes. La hazaña es tan estrambótica que hasta ha llamado la atención de Jay Leno, el mítico presentador de la televisión americana.

Dos tíos están bebiendo una cerveza y uno dice ‘vamos a batir el récord mundial de velocidad’ y el otro dice ‘vale, pero usemos un Mini de 52 años’. Suena divertido, pero no es una broma.” Así es como se presentan desde su web los portentos de la mecánica detrás del Project ’64, un proyecto privado en Nueva Zelanda que ha roto los esquemas del motor y la velocidad este pasado verano.

El Project ’64, cuyo nombre se debe al año de comercialización de este Cooper S (aunque también al código telefónico de Nueva Zelanda), tiene por objeto sentar el récord de velocidad mundial del Mini, y para ello, sus ocho integrantes se pusieron manos a la obra hace ya cuatro años. El equipo neozelandés trabajó duro y consiguió alcanzar los 235 kilómetros por hora en la Speed Week de ese año, con lugar en los Bonneville Salt Flats.

 

Resultado del 2012

No contentos con esa marca, los del proyecto quisieron repetir y mejorar el resultado en 2014, pero su sueño se vio truncado al no recibir a tiempo las piezas del motor que necesitaban. Al año siguiente, volvieron a intentar suerte, pero la Speed Week tuvo que ser cancelada, debido a unas deterioradas condiciones de la vía que impedían que los vehículos probaran velocidades estratosféricas.

Así que ha tenido que ser en este 2016 cuando los miembros de Project ’64 han podido ver a su pequeño monstruo correr a la velocidad del viento: y es que no es un decir, ya que el Mini Cooper ha superado los 267 kilómetros por hora, batiendo todos los récords al respecto hasta ahora. Lo han hecho en la Speed Week de Bonneville que tuvo lugar hace unas semanas.

 

 

 

Tal es el logro que hasta Jay Leno les dedica un programa en Jay Leno’s Garage, dentro de su canal en YouTube, muy popular en la web, ya que cuenta con más de 1,7 millones de suscriptores. En el vídeo, Leno entrevista a Graham Reid, mecánico escocés y uno de los responsables del Project ’64, que explicará todos los pasos que han seguido para convertir a este Mini de 52 añitos en una bestia de la carretera que supera los 250 kilómetros por hora sin despeinarse.

 

 

Y ¿cómo lo hicieron? Pues estos amigos neozelandeses han conseguido su hazaña conservando en todo momento el motor original de un Mini Cooper de 1964, e incorporando, eso sí, todo tipo de piezas especiales que han permitido la modificación del récord mundial: bielas, cigüeñales y pistones especiales y diseñados para este cometido que han alcanzado con éxito.

Por su parte, la marca Mini ha hecho público su agrado con este proyecto a través de su portavoz Kevin Richards, ya que están realmente contentos de formar parte de este desafío que lleva a su modelo a los límites en su ADN de competición.

Así ha sido el récord que ha cumplido este entrañable Mini Cooper S, llevado a cabo por profesionales y bajo las atentas miradas de expertos en todo momento. Para la vida en carretera, recuerda que lo mejor es contar con un Seguro de Coche MAPFRE igual de profesional y experto que te proteja ante imprevistos que puedan surgir, y que te hagan ponerte al volante con la tranquilidad de saber que estás en las mejores manos.

 

Imágenes | Project 64



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios