Los coches que menos se devalúan

Publicado por canalMOTOR, 26 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los coches que menos se devalúan

Sacar un coche nuevo del concesionario con su correspondiente matriculación supone una devaluación del 18%. Por ello, cuando vendemos nuestro coche, nos enfrentamos a la triste realidad de tener que ponerlo en el mercado por un valor mucho menor al que nos costó cuando lo compramos. No obstante, no todos los vehículos se deprecian al mismo ritmo, y hay algunos que resisten mejor el paso del tiempo.

Tras ese 18% inicial, un coche suele devaluarse un 10% durante los primeros seis años, y un 5% los siguientes. Evidentemente, estos no son los únicos factores y a la hora de poner precio a un coche de segunda mano, y son muchas las consideraciones que hay que tener a mano, como su uso y su demanda. Y también su naturaleza, ya que hay algunos modelos que, por una serie de motivos concretos, aguantan bien el proceso de depreciación de cualquier bien.

Los SUVs y los 4x4 son tipos de coche con un gran interés en el mercado de segunda mano, reteniendo un gran porcentaje de su precio original a la hora de encontrar un nuevo comprador. En concreto, los SUVs mantienen un 46,6% de su valor tras un uso normal de unos 3 años. De la misma manera, los coches deportivos, los de tipo ejecutivo y los deportivos también soportan con honores el tiempo.

 

 

Por el contrario, son los coches eléctricos los que más se devalúan, manteniendo tan solo un 17,1% de su valor original. También los familiares se ven afectados, aunque en una menor medida.

El último estudio al respecto ha analizado el mercado de segunda mano y ha elaborado una lista con los coches que han conseguido mantener estoicamente la mayor parte de su valor de concesionario. Para ello, han tomado de referencia vehículos de 2012 con un kilometraje que ronda los 60.000 kilómetros, para poder establecer un análisis comparativo riguroso a la hora de medir el paso del tiempo por ellos. Y este ha sido el resultado:

 

1. Mazda CX-5
2. Volkswagen Up!
3. Subaru BRZ
4. Toyota Verso-S
5. Mercedes Benz Clase B
6. Toyota Yaris Hybrid
7. Volkswagen Beetle
8. Kia Venga
9. Hyundai ix20
10. Kia Picanto

 

 

La primera posición se la lleva el Mazda CX-5, que conserva hasta un 66% de su valor de mercado. Al parecer, entre los encuestados, han destacado prestaciones como su fácil acceso al interior del habitáculo, un factor que, pese a que pueda parecer secundario, revaloriza en un amplio porcentaje el precio de un vehículo según este estudio. Además, a este modelo en concreto le han adulado por su atractivo diseño, su interior elegante y práctico y la experiencia de conducción que ofrece. Y, por último, no hay que olvidar que la marca japonesa cuenta con unos buenísimos resultados en estudios de fiabilidad que explican también que sus modelos sufran una depreciación menor en comparación al resto de firmas de coches.

 

 

Siguiendo de cerca al CX-5, encontramos al Volkswagen Up!, un modelo que ha pasado recientemente por una profunda remodelación. Se trata de un vehículo con un interior tan práctico como atractivo, y un funcionamiento sin vibraciones que hace que el conductor pueda disfrutar de una conducción blanda y suave.

 

 

Mención especial se llevan los Kia (en octava y décima posición), gracias a su sistema de garantía (válida durante siete años) y su buena reputación entre los conductores, y los Toyota, por su eficiencia en carretera y su reducido consumo.

Uno de los factores más influyentes a la hora de cuidar el valor de un automóvil es darle un buen mantenimiento: para ello, los Seguros de Coche MAPFRE te ofrecen la mayor oferta de coberturas y prestaciones para que puedas mantener a tu cuatro ruedas siempre en las mejores condiciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos