¿Dónde está la estación de recarga eléctrica más grande del mundo?

Publicado por canalMOTOR, 28 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Dónde está la estación de recarga eléctrica más grande del mundo?

¡Pista! No es en Nueva York, ni en Londres ni en Beijing. La estación de recarga eléctrica se inauguró el pasado 1 de septiembre, acogiendo a más de 150 conductores que quisieron formar parte de esta ocasión tan especial, además de visibilizar los aspectos positivos de los coches alternativos. ¿Y dónde fue? Te lo contamos.

Si tienes un coche eléctrico y quieres ir a la estación de recarga más grande del globo, tendrás que poner rumbo al norte, ya que esta se encuentra en Nebbenes, a 65 kilómetros de Oslo, la capital de Noruega. De hecho, es este país nórdico donde más ventas de coches eléctricos se registran, con 22.388 unidades vendidas en 2015, superando a Francia y lejos de Alemania o Reino Unido, algunos de los países con más tráfico del continente. Esto puede deberse a que el gobierno noruego es pionero a la hora de conceder exenciones e incentivos a los compradores de coches de combustible alternativo, ya que les libera de algunos impuestos, apostando así por esta vía limpia y verde de moverse.

 

 

La iniciativa ha venido de la mano de la empresa escandinava Charge & Drive en colaboración con Tesla, quienes han diseñado los 28 puntos de carga que ofrece esta estación, de los cuales 4 son de carga ultrarrápida. Todos, además, estarán listos para funcionar, a cualquier hora de cualquier día de la semana y formarán parte de la red de 26 estaciones distribuidas por la geografía noruega.

Su ubicación no ha sido escogida al azar: a la hora de elegir la localización de este tipo de lugares, se piensa en las necesidades de los conductores por carretera, por lo que las estaciones han de responder a lugares de paradas tácticas y accesibles, más que en el centro de ciudades o lugares de lujo.

Si eres propietario de un coche eléctrico, recuerda que tienes la Póliza Ecológica de MAPFRE para sacar todo el partido a tu vehículo, al tiempo que le das los mejores cuidados y protecciones de manos profesionales. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos