Inicio Coches Noticias Renault Scénic, la reinvención del monovolumen compacto

Renault Scénic, la reinvención del monovolumen compacto

Nuevo Renault Scénic
3 Min de lectura
Han pasado más de 20 años desde que Renault decidió hacernos la vida más fácil inventando el monovolumen compacto. El Renault Scénic ya cuenta en su currículo vitae con más de 5 millones de unidades vendidas y, después de su dilatada trayectoria, por fin conocemos su cuarta generación.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El Salón de Ginebra fue el escenario elegido por Renault para presentar al mundo tanto su versión Scénic como el Grand Scénic. Los allí presentes pudieron contemplar en directo cómo la marca del rombo había apostado por la seducción y el dinamismo con el fin de romper con las generaciones anteriores. A pesar de esta reinvención, la nueva gama Scénic no perderá ni un ápice de las características que lo han convertido en un coche de referencia: modularidad, ergonomía, confort y espacio (maletero con capacidad de 572 litros en el Scénic y 596 litros en el Grand Scénic).

Las familias que busquen un monovolumen compacto seguirán encontrando en el Renault Scénic la mejor opción por practicidad, tecnología de última generación y prestaciones. Además, el precio será el punto que terminará por conquistar a los conductores más indecisos, ya que estará disponible en España a partir de 18.700 euros.

El rediseño seductor del Renault Scénic

La nueva generación del Renault Scénic viene pisando fuerte con unas proporciones mayores y, como hemos comentado al inicio, apostando por un diseño más elegante y compacto, gracias al cual el cliente podrá elegir la carrocería bitono según la versión por la que se decante.

Otros detalles que potencian esta nueva línea son un parabrisas inclinado panorámico, los faros en forma de C en la parte delantera y con efecto 3D (tecnología Edge light) en la parte posterior, o el techo panorámico de cristal fijo como opción. Además, uno de los aspectos que llamará la atención de los usuarios serán las luces traseras horizontales en el caso del nuevo Scénic y verticales para el Grand Scénic.

Para coronar esta reinvención del monovolumen compacto Scénic, se incluyen unas ruedas inéditas de 20 pulgadas en toda la gama que han obtenido la nota A (mejor calificación de unas ruedas de este tamaño) dentro del etiquetado de neumáticos europeo que mide la resistencia a la rodadura. Para conseguir una relación óptima entre confort y comportamiento en carretera, Renault ha optado por incluir estos neumáticos con una altura superior a otros modelos de 17 o 18 pulgadas. Gracias a sus grandes dimensiones se consigue la combinación perfecta entre nivel de confort, estabilidad, consumo y seguridad.

Mayor equipamiento de seguridad

La gama Scénic no podía dejar a un lado las prestaciones y las ayudas a la conducción que aumentan la seguridad y el confort en los desplazamientos. En esta cuarta generación se ha incluido un equipamiento sin competencia, como por ejemplo:

  •  Frenada de emergencia asistida con detección de peatones.
  •  Regulador de velocidad adaptativo.
  •  Alerta de cambio involuntario de carril mediante vibración del volante.
  •  Head-up display a color.
  •  Easy Park Assist.
  •  Asistente de mantenimiento de carril.
  •  Detector de fatiga.

 Un motor para cada conductor

Renault lanzará una amplia gama de propulsores compuesta, en el momento del lanzamiento, por 5 motores diésel y 2 de gasolina. Está previsto que esta oferta se complete con una nueva versión que incorpore la innovadora tecnología de electrificación Hybrid Assist. Esta última contará con un motor dCi 110 acoplado a una caja manual de 6 marchas.

Como ves, el nuevo Renault Scénic no es sólo fachada, sino que la reinvención de este monovolumen compacto concierne a otros aspectos fundamentales, como por ejemplo la seguridad. Así, este modelo ha obtenido el máximo galardón de 5 estrellas según Euro NCAP. Si quieres desplazarte en un vehículo que te ofrezca todas las garantías, no lo dudes, y recuerda también contratar el Seguro de Coche MAPFRE que te permite elegir las coberturas que mejor se ajustan a tus particularidades para solventar rápidamente cualquier imprevisto que pueda surgir.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 2 Nov, 2016
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Falsos mitos de los coches eléctricos

5 Min de lectura

Desmentimos todas las creencias erróneas sobre este tipo de vehículo y te explicamos cuál es la realidad de estos coches.

Seat León ST 2014

3 Min de lectura

Durante 2022, los precios del SEAT León Sport Tourer oscilan entre 24.000 y 35.000 euros aproximadamente. Este modelo, que tiene...

Un hombre evalúa un coche en un concesionario

3 Min de lectura

Está claro que los coches se devalúan desde el primer momento en que salen al mercado, aunque no todos lo...

Apretón de manos sobre un contrato con las llaves de un coche

2 Min de lectura

¿Qué es el renting flexible de coches? ¿Por qué interesa, sobre todo, a pymes y autónomos? ¿Cuáles son sus ventajas?...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0