¿Qué es y cómo funciona el sistema de inyección de agua?

Publicado por canalMOTOR, 02 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué es y cómo funciona el sistema de inyección de agua?

Como alternativa a los motores de combustión convencional, existen los que incorporan un sistema de inyección de agua. Solo la marca alemana Bosch aplica esta tecnología en sus motores, logrando ahorrar combustible y aumentando la potencia del vehículo.

Cuando un motor necesita refrigerarse utiliza parte de la gasolina del depósito, sin embargo, con un sistema Bosch de inyección de agua, es el agua el que se encarga de evitar que el motor se caliente con el consecuente ahorro de carburante.

- Los motores Bosch cuentan con un inyector extra de agua que es el que se encarga de refrigerar el motor. El agua se inyecta en el colector de admisión justo antes de que se queme el combustible, evitando que el motor llegue a sobre calentarse.

- El ahorro de combustible de un sistema de inyección de agua frente a uno convencional, según Bosch, puede llegar al 13 por ciento.

- Stegan Seiberth, presidente de la división Gasoline Systems de Bosch, asegura que esta tecnología como ventaja extra al ahorro, puede ofrecer además, más potencia a cualquier motor turboalimentado.

- Por cada 100 kilómetros recorridos el inyector solo necesita unos decilitros de agua, según mantienen, desde Bosch, por lo que el depósito de agua destilada incluido en este tipo de motores, permite hacer miles de kilómetros.

- En caso de que el agua se agotara, automáticamente el motor pasaría a funcionar como uno convencional, enfriando con gasolina, por lo que el motor nunca se para.

- Bosch garantiza que el agua inyectada antes de que se queme la gasolina, nunca oxida el motor y aunque reconoce que puede congelarse, el sistema no fallaría, ya que al arrancar el vehículo, el calor emitido por el motor lo descongelaría por completo.

 

 

El BMW M4 GTS ha sido el primer vehículo en montar este tipo de inyección agua: en su caso, se trata de un motor de seis cilindros con turbocompresor que ya disfruta de las ventajas de no recalentarse, gracias a la inyección de agua.

El ahorro de combustible y además, una extra de potencia son dos razones de peso para que los sistemas de inyección de agua se popularicen con rapidez en todos los motores. La flexibilidad y las primas personalizadas son por igual razones para suscribir un Seguro de Coche MAPFRE donde tú eliges tus coberturas y asistencias extra.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios