Las grandes marcas se preparan para la movilidad del futuro

Publicado por canalMOTOR, 02 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las grandes marcas se preparan para la movilidad del futuro

La revolución en el mundo de los transportes ya está aquí, como demuestra el interés creciente de todos los grandes fabricantes del sector para no quedarse atrás en ofrecer a los ciudadanos soluciones de transporte acordes con sus necesidades actuales.

Las fuertes inversiones previstas por las grandes marcas del mundo del motor en investigación, tecnología y desarrollo de nuevas formas de transporte ponen de manifiesto que la carrera por encontrar alternativas a los transportes tradicionales ya se han iniciado.

La conducción autónoma, por ejemplo, ha dejado de ser una utopía para ser una realidad que ya se ha probado en diferentes ciudades, tanto con turismos como con otros transportes, como los autobuses. Todas las grandes marcas del sector presentan continuos avances y nuevos prototipos en este tipo de tecnología.

 

 

Ford ha sido la última en sumarse a esta apuesta por las nuevas formas de movilidad y lo ha hecho con un completo programa de propuestas que abarca desde bicis eléctricas hasta el car sharing.El objetivo de Ford para los próximos años es ayudar a los ciudadanos del mundo a desplazarse con mayor comodidad, seguridad, eficiencia energética y limpieza.

- Ford ya tiene un acuerdo para hacerse con Chariot, un servicio de lanzadera de colaboración abierta distributiva que opera con unas 100 Ford Transit que recorren 28 rutas en la zona de la bahía de San Francisco. Se trata de un servicio de transporte público entre el taxi y los autobuses urbanos.

 

Imagen | Business Insider

 

- Las bicicletas eléctricas también están en el punto de mira de Ford que ha firmado un acuerdo de colaboración con Bikesharing Motivate. Ford va a desarrollar tecnologías que permitan utilizar datos recogidos de las bicicletas para construir una red de movilidad interconectada.

- Para que los recursos y las ideas Ford no tarden en crecer y ser innovadoras, el fabricante ha formado un nuevo y específico equipo de profesionales para la búsqueda de soluciones urbanas, Ford Smart Mobility LLC, que trabajará en colaboración con ciudades de todo el mundo para conocer sus necesidades de transporte e intentar encontrar nuevas alternativas.

Los problemas de movilidad, especialmente en los grandes núcleos urbanos, son un hecho y las previsiones apuntan a que va a seguir creciendo, por lo que es evidente que son necesarias soluciones a corto plazo de eficiencia y mejora del transporte urbano. Es una buena noticia que las grandes marcas del sector de la automoción sean conscientes de esta realidad y hayan decidido en su mayoría invertir en encontrar soluciones.

Siguiendo esta tendencia hacia las nuevas formas de transporte, los Seguros para coches ecológicos MAPFRE demuestran que la compañía también apuesta por dar respuesta a las necesidades de los conductores de hoy, adaptando sus coberturas, servicios y asistencias a las características propias de los nuevos turismos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos