La primera sillita infantil con airbag

Publicado por canalMOTOR, 07 Nov 2016

La primera sillita infantil con airbag

El airbag tradicionalmente ha protegido a los viajeros de un vehículo ante una colisión: ahora, sobre la base de esta tecnología, un fabricante de productos como cochecitos y sillas para bebés ha presentado la primera sillita infantil que cuenta con este elemento de la seguridad pasiva.

El novedoso sistema de aire incorporado a la sillita de bebé para coches ya ha sido reconocido con el premio más prestigioso de la industria, por su innovación y tecnología en pos de la mejora de la seguridad a bordo de un vehículo.

La llegada de los airbags a los coches supuso un gran cambio, pero los más pequeños se quedaban hasta ahora fuera de esta ventaja y no solo no se beneficiaban de la acción protectora de los airbag, sino que incluso podía llegar a dañarlos. Pero ahora, se ha conseguido adaptar esta tecnología, sus ventajas y beneficios, a una silla de coche para niños.

 

 

Ha sido BebeConfort la primera marca en presentar un Sistema de Retención Infantil (SRI) para vehículos con airbag incorporado adaptado, ya que como es previsible, el sistema ha tenido que adecuarse a las necesidades de los más pequeños y del espacio con el que cuentan en sus sillas para coche.

¿Cómo funciona?

· El sistema creado y diseñado por BebeConfort es el resultado de más de 10 años de investigación, según han explicado en la feria Kind + Jugend, celebrada en Colonia (Alemania). Para lograr este novedoso sistema, la firma infantil se ha aliado con HELITE, una empresa francesa especializada en la tecnología de airbag móvil.

· El airbag infantil está compuesto por dos cartuchos de CO2 con un sistema de airbag común de disparo que permite que el sistema salte cuando sea necesario. Todo se ha instalado en la parte trasera del SRI  y, en caso de ser necesario, se infla saliendo a través de los dos tiras de los hombros -arneses- que llevan todas las sillitas infantiles para los más pequeños.

· El Airbag infantil de BebeConfort detecta la colisión en 15 milisegundos y en menos de 50 milisegundos, las dos bolsas están infladas delante de la cara de los niños y a la altura de ambos hombros, una por cada lado para amortiguar la cabeza suavemente. Está pensada, por el momento, para sillas colocadas en el sentido de la marcha.

· Las pruebas presentadas confirman que el airbag adaptado de esta forma a los SRI reduce en un 50 por ciento de la fuerza que en un impacto actúan sobre las vértebras del cuello.
Los valores de deceleración del cuello, otro factor crucial en las lesiones en niños producidas en coche en caso de impacto frontal, se reducen también en un 20 por ciento.

Aún habrá que esperar

No hay datos concretos sobre cuándo saldrá al mercado la primera silla BebeConfort con este sistema de protección de aire extra, aunque desde la marca han adelantado que será una nueva generación de SRI que mejorará significativamente la protección de los menores dentro de un vehículo.

Mientras que el sistema de aire llega, recuerda que es imprescindible que la sillita sea la adecuada para la talla del niño; además, debe estar bien instalada a y el pequeño debe llevar los sistemas de retención correctamente colocados para que el eficacia del sistema, sea del 100% en caso de colisión o accidente. Todos los ocupantes del vehículo, incluidos los más pequeños, quedan protegidos por los servicios, asistencias y coberturas incluidas en el Seguro de Coche MAPFRE: solo es necesario contactar con el Servicio de Asistencia siempre a tu servicio.



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